banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen a hombre por feminicidio en Juárez

Detienen a hombre por feminicidio en Juárez


Publicación:15-09-2020
++--

El detenido es José Francisco, de 22 años de edad, a quien le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Monterrey N.L.- Un hombre que estranguló a su novia después de discutir por una supuesta infidelidad, aunque en un principio dijo que ella se había ahorcado, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Benito Juárez.

El detenido es José Francisco, de 22 años de edad, a quien le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

La persona fue arrestada este martes por elementos de aprehensiones de la ministerial, en Camino a la Paz entre Arturo B. de La Garza y Rancho el Curro, Colonia Joaquín Garza y Garza, en Juárez.

Después de que los efectivos cumplimentaron la orden de aprehensión, el hombre es trasladado en una patrulla al Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en Apodaca.

En los hechos por los que el señalado es detenido, falleció una mujer llamada Gabriela, quien contaba con 44 años de edad.

El homicidio de la personal, de los cual José Francisco es considerado probable responsable, se registró el pasado 13 de septiembre de 2020, en calle Lechuza, Colonia Vista de San Juan, Benito Juárez.

Algunos testigos señalaron que la occisa se encontraba en compañía del investigado cuando se dirigieron a comprar de cenar y de regreso tomaron un camión hacia su domicilio.

Momentos después de cenar, la víctima, comenzó a discutir con su pareja sobre una supuesta infidelidad y la occisa le tiro un golpe con la mano y comenzaron a forcejear, por lo cual el investigado la toma del cuello, comenzó a estrangularla y al ver que ya no reaccionaba, salió del domicilio a solicitar ayuda de los vecinos, refiriendo que su novia se había ahorcado con una sábana.

Luego del homicidio el cadáver es trasladado a las Instalaciones de Servicio Médico Forense para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas la causa del deceso como asfixia por estrangulamiento.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »