banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a hombre por asesinar a compañero de casa

Detienen a hombre por asesinar a compañero de casa
Lo buscaban desde hace cinco meses

Publicación:21-07-2020
++--

La detención del presunto, Juan Ángel, de 38 años de edad, se realizó en la calle Tomás Urbina, en su cruce con Revolución, Colonia División del Norte

Guadalupe, NL.-A más de cinco meses de asesinar a golpes al hombre con el que rentaba una casa, molesto por el reclamo de una grabadora que perdió, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arrestaron ayer al presunto responsable.

La detención del presunto, Juan Ángel, de 38 años de edad, se realizó en la calle Tomás Urbina, en su cruce con Revolución, Colonia División del Norte, municipio de Guadalupe.

Las autoridades giraron una orden de aprehensión contra el señalado por el delito de homicidio calificado, misma que fue ejecutada por los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de aprehensiones.

Juan Ángel tras ser detenido por los ministeriales. fue llevado en una patrulla de la corporación al Centro Preventivo de Reinserción Social Número 1, donde quedó internado.

En los hechos por los cuales fue arrestado el señalado, falleció un hombre identificado como José Rafael Rangel Ovidio, que contaba con 50 años de edad, quien murió horas después en un hospital ante las múltiples heridas que sufrió.

El homicidio fue cometido el pasado 2 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 09:42 horas, en el interior del domicilio de la calle Primera Privada 109, en la Colonia División del Norte, Guadalupe.

A decir de algunos testigos, el ahora investigado rentaba en compañía del José Rafael la vivienda antes referida, lugar donde una noche antes al reporte sostuvieron una pelea.

La pelea que tuvieron las dos personas, informaron las autoridades, derivó por que el occiso le reclamó al agresor el extravío de una grabadora, lo cual le molestó y arremetió a golpes contra la víctima hasta dejarla inconsciente.

Después de los hechos el agresor se dio a la fuga con dirección desconocida, se estableció en las indagatorias.

Al no saber algunos testigos de José Rafael, decidieron acudir a la casa y ahí observaron que se encontraba cerrada con llave, por lo que uno de ellos le gritó por su apodo en repetidas ocasiones.

Sin embargo, al no tener respuesta al llamado decidieron tumbar la puerta a golpes para ingresar y al entrar hallaron a la víctima herida en uno de los cuartos, por lo que lo trasladaron al Hospital Universitario, donde falleciera el día 4 de febrero de 2020.

El cuerpo del fallecido fue llevado a las Instalaciones del SEMEFO para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas la causa de fallecimiento por contusión profunda de cráneo.



« El Porvenir »