banner edicion impresa

Justicia Violencia Familiar


Detienen a hombre por agredir a su pareja

Detienen a hombre por agredir a su pareja


Publicación:12-08-2020
++--

Una prima de la afectada, quien acudió a visitarla, es quien se percató de los hechos y dio aviso a las autoridades.

Monterrey N.L.- Luego de golpear, morder e intentar estrangular a su pareja de 17 años de edad por no dejarlo seguir tomando, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, la madrugada de este miércoles en la Colonia El Pirul, al sur de la ciudad.

Una prima de la afectada, quien acudió a visitarla, es quien se percató de los hechos y dio aviso a las autoridades.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 00:30 horas, en el cruce de las calles Camino a Guadalupe y Privada Pirul, donde se detuvo a Cristian Geovanny H., de 27 años de edad.

Elementos de la Policías de Monterrey fueron alertados por la prima de la afectada de lo sucedido, les dijo a los oficiales de la agresión que le estaba causando el ahora detenido a la joven.

Luego de recibir el reporte de la agresión, los efectivos bajaron de su patrulla y para indagar, momento en que los elementos policiacos observaron que el presunto salía corriendo de la vivienda.

Antes de que el sospechoso pudiera retirarse del lugar, los efectivos lo interceptaron a unos metros de donde renta una casa al lado de su pareja, la mujer afectada.

Tras su detención, la prima de la afectada, les mencionó a los elementos que ella iba llegando a la casa y observó cuando el presunto agredía a la menor de 17 años.

El hombre golpeaba a la joven en el rostro, además de que le mordió el pómulo, enojado porque no lo dejaba seguir tomando bebidas embriagantes.

La testigo dijo a los efectivos municipales que a pesar de que intervino para tratar de controlarlo, Cristian siguió agrediendo a su prima e incluso la tomó por el cuello tratando de estrangularla, pero logró soltarse, para después salir del cuarto de renta donde viven, siendo en ese momento que observaron a la patrulla y pide ayuda.

Al ser señalado y acusado por la víctima, se procedió con la detención del presunto para que responda ante las autoridades correspondientes.

El detenido fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.

Las heridas que presentaba la joven afectada no eran de gravedad, y tras asentar la denuncia correspondiente por los hechos, acudiría a recibir atención médica.

La policía realizará indagatorias para establecer si el señalado ha maltratado en otras ocasiones a su pareja.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »