banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a hombre en taxi robado

Detienen a hombre en taxi robado


Publicación:16-07-2020
++--

Las cámaras de seguridad de la corporación detectaron el vehículo, por lo que se alertó a los efectivos.

Monterrey N.L.- En una persecución que terminó en el municipio de Guadalupe, elementos de la Secretaría  de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey detuvieron  a una persona que conducía un vehículo ecotaxi con reporte de robo con violencia.

Las cámaras de seguridad de la corporación detectaron el vehículo, por lo que se alertó a los efectivos. 

Como César Omar H., de 35 años, fue identificado el presunto, quien conducía el auto de alquiler Nissan Versa, con placas de circulación 2111 MLH.

La detención se registró a las 16:48 horas de ayer, en las calles Piel Roja y Navajo, en la Colonia Azteca, en el municipio de Guadalupe.

A través del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, se emite la alerta del auto, el cual circulaba por la Avenida Madero al oriente, a la altura de la “Y” Griega, donde los elementos de la Policía de Monterrey le dan alcance y le piden detenga la marcha.

Sin embargo, el conductor hace caso omiso del llamado de las autoridades y emprende la huida a Guadalupe, tomando la Avenida Morones Prieto, y posteriormente por Azteca al sur.

imagen-cuerpo

Al verse alcanzado por los oficiales de la corporación municipal, el conductor detiene la marcha a la altura de la calle Lacandón para descender del ecotaxi y empezar a correr para luego  tratar de esconderse entre domicilios aledaños.

Los uniformados municipales no lo pierden de vista y lo ubican cuando trataba de brincar el barandal de otra casa-habitación, donde finalmente lo detienen.

Se informó que el ecotaxi tiene reporte de robo con violencia del pasado martes en la Avenida Azteca y Chichimeca, donde el presunto, con arma de fuego en mano, cometió el ilícito.

Las autoridades realizan las indagatorias correspondientes de otros delitos cometidos, se aseguró el vehículo ecotaxi y se informó de los hechos a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Al detenido se le encontraron en su poder dos carteras, las cuales no son de su propiedad, ya que portaba credencial del INE y licencia de conducir a nombre de otra persona, por lo que también es investigado.






« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »