banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen a hombre en taxi reportado

Detienen a hombre en taxi reportado


Publicación:27-05-2020
++--

Los elementos de la policía realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando detectaron que un vehículo de alquiler circulaba con las luces apagadas

Monterrey N.L.- El conductor de un auto de alquiler fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, tras verificarse que las placas de su vehículo tenían reporte de haber participado en por lo menos cuatro robos con violencia a clientes de cajeros automáticos, además de que las metálicas estaban alteradas.

El presunto se identificó como Moisés T., de 30 años de edad, capturado en el cruce de la Avenida Colón y calle Vicente Suarez, en la Colonia Terminal, este miércoles aproximadamente a las 02:05 horas.

Los elementos de la policía realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando detectaron que un vehículo de alquiler circulaba con las luces apagadas, motivo por el cual llamó la atención de los uniformados, y le marcaron el alto para verificar la situación.

Tras detenerlo y revisarlo, se informa que el ecotaxi Nissan Tsuru, en color blanco con amarillo y con placas de circulación A-264-MKP, tiene reporte de haber sido utilizado en por lo menos cuatro robos violentos a clientes de cajeros en la zona sur de la ciudad.

Uno de los asaltos reportados en el cual se señala el taxi, se cometió el pasado 27 de marzo, en un cajero automático ubicado en la Avenida Junco de la Vega, en la Colonia Florida, donde despojaron de dinero en efectivo a una menor de edad.

El segundo evento se registró el día 30 de abril, en un cajero ubicado en Pedro Ampudia y Junco de la Vega, en la colonia Roma, donde le robaron a una mujer 3 mil 300 pesos, tarjetas bancarias y un celular.

Otro atraco más en el que se relacionado al auto de alquiler, a una mujer la despojaron de 3 mil pesos en efectivo cuando retiraba dinero de un cajero ubicado en Gonzalitos y Lincoln.

imagen-cuerpo

Mientras que el último asalto fue en Gonzalitos y Paseo de los Leones, al despojar de mil 500 pesos a una mujer, también cuando lo sacó de un cajero automático.

Las autoridades presumen que el mismo taxi fue utilizado en el robo con violencia a un joven en Ramón Corral y Bernardo Reyes, en la Colonia Estrella.

Los oficiales también detectaron que la placa delantera del vehículo se encontraba alterada con tinta blanca, ya que el presunto trató de borrar los números y letras para evitar ser detectado por las autoridades policiacas.

La policía realiza las investigaciones de las actividades ilícitas en las que ha participado el presunto, por lo que fue asegurado el auto de alquiler.

Ante esto el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir »