banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a hombre con pistolas

Detienen a hombre con pistolas
Detenido.

Publicación:08-03-2020
++--

Un hombre que portaba dos armas de fuego a bordo de su vehículo, fue detenido por elementos de la Policía de Escobedo, cuando pretendía escapar a toda velocidad

Un hombre que portaba dos armas de fuego a bordo de su vehículo, fue detenido por elementos de la Policía de Escobedo, cuando pretendía escapar a toda velocidad.

El detenido fue identificado como Enrique N., quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el aseguramiento de las armas de fuego.

La detención ocurrió ayer domingo sobre las calles Hacienda del Monte Falco y Hacienda Guadalupe, en la Colonia Hacienda Anáhuac.

De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades del municipio de Escobedo, Enrique conducía una camioneta Ford Freestar color roja y con matrícula SSW-9751, quien se desplazaba por la Avenida Raúl Salinas.

La fuente dijo que el conductor al ver la presencia policíaca se dio a la fuga a toda velocidad, fue en esos momentos en que los uniformados iniciaron la persecución.

Fue a la altura de las calles Hacienda del Monte Falco y Hacienda Guadalupe, en que los policías de Escobedo lograron capturarlo.

Al realizar una inspección, las autoridades municipales le decomisaron una pistola escuadra calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 10 balas.

También el ahora detenido portaba una escuadra calibre .380 con su funda y cargador con cinco cartuchos, por lo que de inmediato lo llevaron ante las autoridades.

BALEADO 

Cuando se encontraba cerca de su domicilio, un hombre fue atacado a balazos por un delincuente que se dio a la fuga en un vehículo, familiares de la víctima lo trasladaron a un hospital, en San Nicolás.

El intento de ejecución fue reportado a las 16:45 horas sobre las calles Del Zócalo y Del Abalid, en la Colonia Mirador, en el mencionado municipio.

Oziel Guadalupe Soto Rosales, de 26 años de edad, fue llevado en vehículo particular al Hospital de Zona número 21 de Segur Social, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Soto Rosales presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, otro más con orificio de entrada en el pómulo derecho con salida en la oreja y otro más en la pierna derecha.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la tarde del domingo Oziel Guadalupe se encontraba en el cruce de las calles Girasol y Del Zócalo.

Momentos después llegó el delincuente a bordo de una camioneta cerrada color gris, de la cual descendió y comenzó a disparar contra su rival.

Oziel en su intento de ponerse a salvo, corrió hasta su domicilio marcado con el número 1056 de la calle Del Zócalo, donde se refugió de su agresor.

El gatillero corrió hacia la camioneta donde era esperado por otro cómplice, dándose a la fuga a toda velocidad sin que se supiera de su paradero hasta el momento.

Familiares de la víctima lo trasladaron en un vehículo hasta el nosocomio antes mencionado, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia, recogieron de las calles Girasol y Del Zócalo, en total seis casquillos de calibre .40.

Asimismo, los peritos levantaron de las calles Del Abalid y Del Zócalo, un casquillo del mismo calibre.

Policías de San Nicolás arribaron al lugar de la agresión, donde se entrevistaron en primera instancia con familiares del lesionado por arma de fuego.

Por su parte agentes de la Policía Ministerial del grupo de homicidios, acudieron al hospital donde se encuentra el afectado y al lugar de los hechos, donde interrogaron a familiares y vecinos.




« El Porvenir »