banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a hombre al intentar cambiar cheque apócrifo

Detienen a hombre al intentar cambiar cheque apócrifo


Publicación:29-10-2020
++--

Elementos del grupo motorizado realizaban labores de prevención y vigilancia cuando personal del banco solicitó su presencia

Monterrey N.L.- Al intentar cambiar un cheque  apócrifo por 30 mil pesos en un Banorte de la Colonia Primavera, un hombre originario de Tamaulipas fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en una sucursal bancaria en la colonia Primavera.

La detención de Víctor G., de 26 años de edad, se registró a las 15:00 horas, en el cruce de las avenidas Revolución y Covarrubias, en el interior de la institución bancaria Banorte.

Elementos del grupo motorizado realizaban labores de prevención y vigilancia cuando personal del banco solicitó su presencia, ya que había un problema con un cliente, exigiendo le cambiaran su cheque.

Al llegar a la sucursal bancaria, los oficiales se aproximaron con la cajera quien había solicitado su ayuda, mencionándoles que una persona que se encontraba a unos metros de ella, había intentado cambiar un cheque apócrifo, por la cantidad de 30 mil pesos, por lo que solicitaba su detención.

La misma afectada, les dijo a los efectivos que había llegado el presunto como cliente y le entregó el documento en la caja para cambiarlo, pero al revisarlo en la máquina certificadora, se percató que los hologramas no eran visibles.

Añadió la cajera que las firmas no correspondían a la cuenta autorizada por el banco, motivo por el que a Víctor G., se le detuvo.

El presunto fue trasladado en una patrulla  a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública  y Vialidad de Monterrey, en donde quedó  a disposición del Ministerio Público.

Víctor G. será investigado con el fin de establecer cómo se hizo del cheque y si ha cambiado otros documentos similares.



« El Porvenir / Gilberto López »