banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a guardia que asesinó a supervisor por despedirlo

Detienen a guardia que asesinó a supervisor por despedirlo


Publicación:27-07-2022
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, indicó que el presunto responsable, estuvo más de un año prófugo de la justicia, al ocultarse en varios estados

Un ex guardia de seguridad privada, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con autoridades de Chihuahua, después de ser acusado de asesinar a su propio supervisor, en venganza por haberlo despedido.

Al momento de los hechos, era acompañado, por otro ex guardia, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, indicó que el presunto responsable, estuvo más de un año prófugo de la justicia, al ocultarse en varios estados de la república.

El ahora detenido fue identificado como Gamaliel, de 23 años, con domicilio en Apodaca.

Indicaron que esta persona es acusado de degollar al supervisor Mardonio, de 59 años. 

Los trágicos hechos se reportaron el pasado 15 de febrero del 2019, en la calle Orión y Adolfo López Mateos, en la Colonia Palmas Diamante, en San Nicolás de los Garza.

Indicaron que el ahora occiso estaba a bordo de una camioneta Durango, entregando la nómina, en la Colonia Ecocentro Industrial, en San Nicolás.

Al sitio llegó el presunto responsable, Gamaliel junto con otra persona, quienes también laboraban para la empresa CSPT, pero fueron despedidos por su bajo rendimiento.

En ese momento pidieron su pago, pero Mardonio les dijo que ya habían sido desocupados.

Le pidieron entonces a la víctima que los llevara a la Avenida López Mateos, por lo que al subir Gamaliel detrás del asiento amagó con un cuchillo en el cuello al ahora occiso, y su cómplice, quien también llevaba un arma punzocortante amagó al chofer de la unidad y les exigió conducir hasta la Colonia Palmas Diamante.

En eso se escuchó un grito de dolor de Mardonio, quien fue herido en el cuello por Gamaliel y sangraba mucho.

El chofer bajó asustado de la camioneta y luego regresó y solo encontró a la víctima sin vida.

Fue un juez de control e Monterrey, quien giro la orden de aprehensión contra el sospechoso, quien fue detenido en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y M. Gutiérrez N., en la Colonia San Antonio, en Ciudad Juárez, Chihuahua, siendo internado en el Penal de Apodaca.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »