banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Detienen a ex director de policía potosina en Guadalupe

Detienen a ex director de policía potosina en Guadalupe


Publicación:17-12-2020
++--

Las autoridades habían girado una orden de aprehensión contra el presunto, Eduardo Arfad, de 28 años de edad.

El ex director de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, fue detenido ayer en el municipio de Guadalupe por el delito de desaparición forzada de persona.

Las autoridades habían girado una orden de aprehensión contra el presunto, Eduardo Arfad, de 28 años de edad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, en colaboración con las autoridades del estado de San Luis Potosí, realizaron la detención de la persona ayer.

La detención del director se realizó en el Bulevar Acapulco  entre las calles Gómez Farías y Radio, Colonia Los Cristales 1er sector, Guadalupe.

Después del arresto el presunto es trasladado en una patrulla al Centro de Reincersión Social de Río Verde , San Luis Potosí, donde quedó internado.

 Eduardo Arfad se desempeñaba como Director General de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad del Maíz, en San Luis Potosí, donde detuvo, en conjunto con dos policías municipales, a una persona del sexo masculino, el cual era identificado como integrante del crimen organizado.

Tras la captura de la persona,  el sospechoso no fue puesto a disposición de ninguna autoridad y fue dejado en libertad.

Dicha persona hasta el momento permanece desaparecida, por lo que se le investiga al ex jefe policiaco por el delito de desaparición forzada.

El presunto ya era buscado por las autoridades por la orden de aprehensión en su contra, hasta que es ubicado en Nuevo León.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »