banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen a elemento de FC por muerte de menor

Detienen a elemento de FC por muerte de menor


Publicación:28-11-2020
++--

El uniformado a pesar de estar bajo investigación, continuaba laborando, por lo cual, fue detenido al salir del campo policiaco de dicha corporación.

Monterrey N.L.- Un elemento de Fuerza Civil fue detenido y acusado de provocar la muerte en forma intencional de un menor, durante una revisión de rutina, en el municipio de Salinas Victoria.

El uniformado a pesar de estar bajo investigación, continuaba laborando, por lo cual, fue detenido al salir del campo policiaco de dicha corporación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que aportaron suficientes pruebas en su contra, para que un juez de Control, le girara una orden de aprehensión.

El ahora detenido es el oficial de Fuerza Civil, Rey David, de 26 años, quien no cuenta con domicilio fijo en esta ciudad.

Por lo cual, fue capturado al salir del Campo Policial No. 1 de la Carretera a Laredo.

Se indicó que Rey David es señalado como probable responsable de la muerte violenta de Carlos Francisco Guerra Ruiz, de 15 años.

Los trágicos hechos se registraron el pasado 9 de mayo en un camino de terracería ubicado cerca de las calles Polígono y Octaedro, en las inmediaciones de la Colonia Quadro Residencial.

Mencionaron que la víctima junto con otro menor, viajaban en una camioneta tipo Ram, consumiendo bebidas alcohólicas.

Fue en ese momento que comenzó a perseguirlos, la unidad 1133 de Fuerza Civil, quienes le pidieron que detuvieran su marcha.

Al hacer caso omiso, el policía Rey David, quien viajaba en la parte trasera de la unidad oficial, disparo en dos ocasiones a la troca.

Desafortunadamente, uno de los disparos hizo blanco en la cabeza del menor, que termino sin vida.

Los policías estatales, intentaron sembrar un arma, pero todos los indicios fueron descartados por los peritos.

Finalmente, un juez de Control, decidió girar una orden de aprehensión contra el oficial, por lo delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

Por lo cual, esta madrugada fue internado en el Penal de Apodaca.



« El Porvenir / Sergio Castillo »