banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a dos por presuntos robos de tarjetas bancarias

Detienen a dos por presuntos robos de tarjetas bancarias


Publicación:29-11-2020
++--

Al ser revisados los presuntos, les encuentran diversas tarjetas bancarias que no comprueban sean de su propiedad

Dos hombres originarios del Estado de México involucrados presuntamente en el robo a personas en cajeros automáticos, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.

Los presuntos viajaban en un vehículo denunciado en su momento a las autoridades, ya que era el utilizado por los presuntos para darse a la fuga tras los robos.

La detención de Julio Eduardo L., de 29 años y Martin S., de 38, se registró a las 15:50 horas de ayer, en Lago de Chapala, entre Mar Caspio y Mar Jónico, del sector antes señalado.

Los presuntos circulaban a bordo de una camioneta Dodge Gran Caravan, en color blanco, con placas XJT 072 A, del Estado de Tamaulipas.

Después de que los elementos de la policía detectaron la unidad antes señalada, le pidieron al conductor que se detuviera para una inspección de rutina.

El conductor de la camioneta se negó a detenerse, por lo que los oficiales iniciaron con su persecución por varias calles del sector.

En calles del Fraccionamiento Bernardo Reyes, los efectivos logran darles alcance a los sospechosos al cerrarle el paso a dicho vehículo.

Una vez que ya no pudo avanzar el vehículo, bajó el conductor y su acompañante, para luego retirarse corriendo.

En su huida, uno de los presunto lanzó al suelo una cartera negra con diversas tarjetas bancarias, lográndolo detenerlo metros más adelante.

La otra persona es sometida por otros elementos de la misma corporación, sin que se les encontrara ningún tipo de arma en la revisión que se les hizo.

Los presuntos al ser detenidos comienzan a forcejear con los oficiales, insultándolos y mostrando una actitud agresiva, hasta que fueron sometidos.

Las autoridades realizan las investigaciones sobre robos a personas en cajeros automáticos, donde ofrecen ayuda a las víctimas y les cambian las tarjetas.                    

Al ser revisados los presuntos, les encuentran diversas tarjetas bancarias que no comprueban sean de su propiedad, asegurando además la camioneta para las investigaciones de rigor.

Tras su detención, los presuntos fueron trasladados en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »