banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a dos mujeres tras exigir agua a AyD

Detienen a dos mujeres tras exigir agua a AyD


Publicación:02-08-2022
++--

Elementos de la corporación realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando el personal de Agua y Drenaje les solicitaron su ayuda

EXIGEN AGUA… RECIBEN CARCEL.

Gilberto López Betancourt.

Dos mujeres que reclamaban la falta del vital líquido en las instalaciones de Agua y Drenaje del centro de la ciudad, además de quejarse de los costos excesivos del servicio, fueron arrestadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey, tras escandalizar y agredir a los efectivos de la policía.

Las autoridades habían recibido ayer el reporte de personas escandalizando en el área, por lo que arribaron al lugar elementos municipales, quien trataron de tranquilizar a las personas, pero fueron agredidos y atropellaron a una de ellas con su vehículo al pretender huir.

La detección de María F., de 52 años, y su hija Azalea A., de 27 años de edad, sucedió en el cruce de las avenidas Juan I. Ramón y Cuauhtémoc, en el área del Obelisco, aproximadamente a las 11:00 horas.

Las presuntas, se estableció, pedía el servicio de agua, además de quejarse por los cobros excesivos.

Elementos de la corporación realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando el personal de Agua y Drenaje les solicitaron su ayuda, ya que dos mujeres se encontraban en el interior, alterando el orden y gritando palabras altisonantes, en contra de los empleados de la dependencia paraestatal. 

Los policías llegaron al lugar tratando de tranquilizar a Azalea, pero la reacción fue agresiva, golpeando a la mujer policía, mientras que al oficial le dañó el chaleco táctico.

En ese momento, también intervino la madre de la joven, quien, tratando de evitar la detención de su hija, dañó el uniforme a un oficial de la corporación.

Las dos agresoras, en su afán de huir, se subieron a su camioneta Renault Duster, y al emprender la marcha atropellaron a una mujer policía, pasando una de las llantas por el pie izquierdo.

Al presentarse dicha situación, se procedió con la detención de las presuntas por el delito de ataque contra instituciones y servidores públicos.

Ambas mujeres fueron trasladadas en una patrulla a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

El vehículo en que viajaban las personas quedó asegurado por las autoridades.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »