banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a dos con réplica de arma de fuego

Detienen a dos con réplica de arma de fuego
Era una réplica

Publicación:08-10-2020
++--

A los presuntos se les encontró una réplica de un arma larga, la cual estaba formada de diferentes partes metálicas soldadas

Guadalupe, NL.-Dos jóvenes que portaban una réplica de arma de fuego larga, fueron arrestados por efectivos de la Policía de Guadalupe, la madrugada de ayer miércoles en la Colonia Los Manantiales, Ciudad Guadalupe.

Las autoridades habían recibido denuncias sobre dos personas armadas en la vía pública, por lo que se acercaron al lugar indicado, donde encontraron a los presuntos quienes intentaron darse a la fuga corriendo, pero pudieron ser arrestados en el área, a unas cuadras del sitio.

La detención de los hombres fue en las calles de Potrero Prieto en su cruce con Agua Fría, en el sector antes señalado, alrededor de las 04:14 horas.

Ante las autoridades las presuntos se identificaron como, José de Jesús “H”, de 21 años de edad, y Dagoberto Giordano “S”, de 26.

Los elementos de la policía municipal realizaban su recorrido de vigilancia por la Colonia Los Manantiales, momento en que recibieron el reporte de personas sospechosas con un arma larga en las calles ya mencionadas.

En el sitio los policías observaron a dos hombres, quienes al ver la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana corrieron, siendo alcanzados metros adelante.

A los presuntos se les encontró una réplica de un arma larga, la cual estaba formada de diferentes partes metálicas soldadas.

José de Jesús “H” y Dagoberto Giordano “S”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Diversas personas que habitan en la Colonia Los Manantiales y quienes se percataron de los presuntos “armados”, decidieron comunicar de lo sucedido a las autoridades, al presumir que los señalados podrían cometer algún delito en el sector.

Más tarde arribaron los efectivos de la policía municipal, quienes lograron dar con los sospechosos, interceptados a unos metros de lugar de donde intentaron darse a la fuga.

Las autoridades presumen que los jóvenes utilizaban el “arma” de fuego que portaban para cometer delitos, por lo que serán investigados, se espera que si alguna persona se haya visto afectada por ellos acuda ante la policía para denunciarlos.



« El Porvenir »