banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a cristalero en la Colonia Roma

Detienen a cristalero en la Colonia Roma


Publicación:22-07-2020
++--

La policía tenía las características del auto como el mismo que se utilizó para los diversos robos a vehículos, por lo que era buscado.

Monterrey N.L.- Un presunto cristalero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, luego de ser detectado en el vehículo utilizado para cometer los hechos y el cual ya había sido reportado a las autoridades.

La policía tenía las características del auto como el mismo que se utilizó para los diversos robos a vehículos, por lo que era buscado.

Mediante el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad de corporación, se ubicó el auto Mazda CX7, en color blanco, con placas de circulación SRJ 1260.    

El presunto fue identificado como Juan Martín O., de 34 años, quien al momento de ser abordado opuso resistencia y empezó a agredir verbal y físicamente al elemento policiaco.   

La detención se realizó ayer a las 19:40 horas en 2 de Abril, entre Pirineos y Garza Sada, en la Colonia Roma.            

Por medio del monitoreo de las cámaras de seguridad se emite la alerta de dicho vehículo que circulaba por el área antes señalada, donde el presunto utilizaba una lámpara con una punta rompe vidrios, la cual le fue encontrada a Juan Martín al momento de la detención.          

imagen-cuerpo

A través del área de investigaciones de la corporación, se obtiene la información de los robos en los que  se presume ha participado el presunto.

Uno de los robos que cometió el señalado fue en el estacionamiento de una farmacia ubicada en Revolución y José Alvarado, donde, de un vehículo Nissan Versa, sustrae una bolsa de dama, con dos sobres amarillos con 4 mil pesos cada uno y una tarjeta bancaria, esto el 26 de junio.        

Mientras que el 30 de junio comete otro robo en la Colonia Churubusco, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, donde se roban de un auto una mochila, 54 mil pesos en efectivo y una computadora laptop.      

Un tercer robo fue el 16 de junio en el exterior de una agencia de autos, donde se lleva una mochila con papelería diversa y 500 pesos en efectivo.      

Las autoridades realizan las investigaciones sobre otros hechos ilícitos de este tipo en otros municipios del área metropolitana.         

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »