banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae conductor de auto ligado a robos

Cae conductor de auto ligado a robos


Publicación:14-06-2021
++--

El presunto fue identificado como Gerardo M., de 32 años de edad, quien al momento de la detención mostró una actitud agresiva

Monterrey N.L.- Luego de ser detectado por cámaras de seguridad cuando circulaba en un vehículo que tiene reportes de participar en robos a negocio, un conductor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, además portaba un arma de fuego, ayer en el centro de la ciudad.

El presunto fue identificado como Gerardo M., de 32 años de edad, quien al momento de la detención mostró una actitud agresiva con el elemento policiaco e intentaba huir.

Los hechos fueron registrados a las 20:20 horas en el cruce de Madero y Artículo 123, en el centro de la ciudad.

Elementos de la policía de Monterrey al estar realizando labores de prevención y vigilancia por el sector, de la corporación les reportan sobre un vehículo circulando por Colón y Venustiano Carranza, que tenía reporte de haber participado en robos a negocio, por lo que se aproximan al sitio.

Al ubicar dicho auto le piden al conductor que detenga la marcha para una revisión, cuando de pronto observan que el masculino sale corriendo, siendo alcanzado metros más adelante.

imagen-cuerpo

La policía somete a la persona a una revisión, en la cual le encontraron al hombre en una de las bolsas de su pantalón un arma de fuego, reaccionando de manera agresiva hacia el oficial.

Tras la detención y durante las indagatorias, se conformó que el vehículo Chevrolet Aveo en color negro con placas de circulación SEB035A, tenía reporte de robo en una farmacia, había participado en un robo a negocio del día 13 del presente mes, en la colonia Caracol.

El auto además se ha utilizado en otros dos robos, siendo uno de ellos en un establecimiento de paletas y helados en el sector antes mencionado y otro más de una farmacia en la Colonia Buenos Aires.

Las autoridades realizan las investigaciones sobre los hechos delictivos en los que ha participado, por lo que el vehículo fue asegurado.

El arrestado fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.





« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »