banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a cómplice de chef ladrón

Detienen a cómplice de chef ladrón
Los agentes estaban investigando el hurto, checando a todos los empleados para ver si tenían alguna relación con el caso

Publicación:03-10-2020
++--

El ahora detenido confesó que fue el cocinero el autor material del robo, que superó los 750 mil pesos y que se repartieron en partes iguales

San Pedro Graza García.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvieron a uno de los cómplices del Chef que cometió un robo en un conocido Bar del Centrito Valle, en el municipio de San Pedro.

El ahora detenido confesó que fue el cocinero el autor material del robo, que superó los 750 mil pesos y que se repartieron en partes iguales.

El ahora detenido fue identificado como José Gerardo, de 28 años de edad, con domicilio en la Colonia Roma.

Mientras que días antes había sido capturado el Chef Antonio de Jesús, de 36 años, quien vive en la Colonia Luis Echeverría, en Monterrey.

Fue este último quien confesó ante un Juez de Control que cometió el hurto, en represalia porque su patrón no lo estaba pagando el sueldo completo por estar cerrado por la pandemia.

Los hechos se registraron el pasado 15 de marzo y el 10 de abril, en el interior del bar Secret ubicado en Río Amazonas 234, en el Centrito del Valle.

El empresario dijo que desde esa fecha cerró su negocio por la contingencia sanitaria derivada del Covid -19.

Menciono que para apoyar a sus empleados les estaba pagando medio sueldo, pues no tenía nada de ingresos.

Fue el pasado 10 de abril, cuando acudió al local con la finalidad de prepararse para poder reabrirlo.

Desafortunadamente se percató que había sido víctima de la delincuencia.

Mencionó que además de causar daños en el lugar, los delincuentes se apoderaron de diversos artículos valuados en 750 mil pesos.

Los agentes estaban investigando el hurto, checando a todos los empleados para ver si tenían alguna relación con el caso.

Fue en ese momento que se percataron que Antonio de Jesús y sus dos cómplices, subieron a su Facebook un video el momento en que se encuentran dentro del bar cuando cometieron el robo.

Al checar los videos el dueño del local, encontró que era su chef quien había acudido junto con dos personas para cometer el robo.

Tras interponer la denuncia e identificar al saqueador, la Agencia Estatal de Investigaciones capturó ayer, mediante una orden de aprehensión, siendo internado en el Penal de Apodaca por el delito de robo calificado.



« El Porvenir »