banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a asaltantes en persecución en Guadalupe

Detienen a asaltantes en persecución en Guadalupe


Publicación:18-09-2020
++--

En la persecución se realizaron detonaciones de arma de fuego, sin que se reportaran lesionados.

Dos hombres que presuntamente asaltaron una gasolinera, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana tras una persecución, en la zona centro de Ciudad Guadalupe.

El arresto de los presuntos se realizó la noche del jueves, alrededor de las 22:00 horas, y en la persecución se realizaron detonaciones de arma de fuego, sin que se reportaran lesionados.

Jesús “R”, de 36 años de edad, y Héctor Salvador, de 24, son las personas arrestadas por los efectivos de la policía, y a quienes se les aseguró un arma de fuego, misma que utilizaron en el asalto.

Después del reporte del asalto, los efectivos de la policía municipal acudieron al lugar, una gasolinera ubicada en la Avenida Morones Prieto en su cruce con Arteaga, centro de Guadalupe.

Al arribar al lugar los elementos, el despachador afectado, de 50 años de edad, les indicó que dos hombres que iban corriendo por la avenida Benito Juárez, lo acababan de asaltar con un arma de fuego, y lo despojaron de mil 400 pesos y un celular, por lo que de inmediato fueron tras ellos y pidieron el apoyo de otros efectivos.

1 / 2
2 / 2

Los presuntos huyeron por la Avenida Triunfo de la Republica, y observaron que uno de los presuntos asaltantes, un hombre de playera negra, se subió al techo de una vivienda, donde lograron detenerlo.

El otro cómplice fue arrestado en la calle Hidalgo y, al hacerle una inspección, le encontraron en la cintura un arma de fuego tipo escuadra Calibre .22,  y en la bolsa derecha delantera del pantalón 200 pesos en efectivo, parte del producto de robo.

Los detenidos Jesús “R” y Héctor Salvador, quedaron a disposición del Ministerio Público en turno, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Durante la persecución los presuntos realizaron varias detonaciones, por lo que, la autoridad investigadora determinará quién accionó el arma de fuego.

Más tarde el trabajador asaltado acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por los hechos.

Las personas arrestadas serán investigadas por las autoridades, con el fin de establecer si han cometido otros asaltos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »