banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae asaltante en Apodaca

Cae asaltante en Apodaca


Publicación:03-08-2020
++--

El encargado de la tienda avisó del asalto a las autoridades, minutos después la policía detuvo a la persona, alrededor de las 01:20 horas.

Monterrey N.L.- Tras asaltar con un arma de fuego una tienda de conveniencia en la Colonia Misión de San Pablo, el presunto responsable fue arrestado la madrugada de este lunes por elementos de Seguridad Pública de Apodaca.

En el momento en que la persona se daba a la fuga corriendo y con el arma de fuego en sus manos, es interceptado por los efectivos de la policía municipal, quienes fueron alertados de los hechos por el encargado del establecimiento.

La persona arrestada se identificó ante las autoridades como Raúl, de 22 años de edad, a quien le aseguraron un arma de fuego y una bolsa con el producto del robo, consistente en mercancía y dinero en efectivo.

ATRACAN CON CHICHARRA

Armados solamente con una “chicharra eléctrica, dos presuntos delincuentes asaltaron con lujo de violencia las instalaciones de la ruta 685, apoderándose de 10 mil pesos en efectivos, en Salinas Victoria.

El atraco ocurrió a las 00:10 horas, en la ruta antes señalada que se ubica sobre la Carretera a Salinas Victoria, a la altura del kilómetro 4.5, en la Colonia Providencia Real.

Una fuente allegada a las investigaciones, dijo que durante los primeros minutos del lunes dos ladrones ingresaron a las instalaciones de la ruta urbana.

De manera inmediata se dirigieron a las oficinas y preguntaron por Alejandro, a quien le exigieron el dinero recabado, siendo la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.

Los maleantes, que llevaban vestimenta en color negro, tras obtener el dinero obligaron a dos empleados a encerrarse en las oficinas, mientras ellos se daban a la fuga.

Al lugar del atraco arribaron agentes de la Policía Ministerial destacamento Salinas Victoria, quienes iniciaron las investigaciones al interrogaron a los trabajadores.

Efectivos ministeriales trataban de obtener videos de la ruta afectada y negocios aledaños, esto para obtener más información de los asaltantes, quienes la madrugada del lunes irrumpieron en el establecimiento.

Por su parte, elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia, acudieron al sitio del asalto para recabar algunas huellas dactilares de los delincuentes, mismas que serían cotejadas en su banco de datos.

 

 

 

 

  

imagen-cuerpo

Los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y prevención en la Avenida Misión San Pablo y Camino a San Javier, Colonia Misión San Pablo, momento en que fueron alertados del asalto.

El empleado de una tienda Oxxo les hizo señas a los oficiales para solicitarles auxilio y señalar a un hombre que corría como el asaltante que poco antes robó seis cajetillas de cigarros, dos botellas de licor y 500 pesos en efectivo.

En el atraco, el sospechoso utilizó una pistola calibre 9mm para amenazar al empleado y robar mercancía y dinero, sin que resultara lesionado el afectado.

Los policías fueron tras el presunto, y luego de algunas cuadras pudieron darle alcance.

Raúl es interceptado por las autoridades, portaba el arma de fuego con la presuntamente que cometió el atraco, además de lo robado en una bolsa negra.

El asaltante fue interceptado en las calles de Misión Almería y Avenida Misión San Pablo, en el sector antes mencionado.

El sospechoso fue desarmado por los efectivos municipales, quienes le dieron a conocer sus derechos constitucionales y el motivo de la detención.

Una vez desarmada la persona y asegurado por los elementos, es trasladado en una patrulla ante el Agente del Ministerio Público para ser investigado por el o los delitos en que resulte probable implicado.

El encargado de la tienda que fue amagado por el detenido, acudió ante las autoridades correspondientes para asentar la denuncia por los hechos.

Los elementos llevaron lo robado, así como el arma de fuego, ante la instancia que realizará las indagatorias.

La persona detenida demás será investigada por otros asaltos que se presume ha cometido.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »