banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a asaltante de tienda

Detienen a asaltante de tienda
Detenido.

Publicación:11-09-2020
++--

Después de participar en un asalto a una tienda de conveniencia en Apodaca.

Después de participar en un asalto a una tienda de conveniencia en Apodaca, hechos en los que resultó lesionado y luego se dio a la fuga tras ser dado de alta, un hombre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras realizar  una orden de cateo en un domicilio.

Elementos de la ministerial ejecutaron  la revisión en la casa la tarde del jueves, donde cumplimentaron la orden de aprehensión contra el presunto por el delito de robo con violencia moral.

El domicilio cateado se encuentra en calle Finlandeses, entre Iraníes y Noruegos, Colonia Carmen Romano, en San Nicolás de los Garza, donde es arrestado Lucio Antonio "N", de 44 años de edad.

La orden de cateo se solicitó y llevó a cabo en relación a la Carpeta de Investigación aperturada por el Agente del Ministerio Público con motivo de la búsqueda de Lucio Antonio "N" para dar cumplimiento a una Orden de Aprehensión por Robo con Violencia Moral, otorgada en su contra por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

Al arribar los Agentes Ministeriales autorizados para ingresar, tocan a la puerta del domicilio permitiéndoles una mujer  acceso al inmueble, posteriormente realizaron la detención del presunto.

Una vez que se hizo la detención de la persona, es trasladada en una patrulla a las celdas de un Centro Preventivo de Reinserción Social Estatal.

El asalto en el cual es señalado el ahora detenido fue cometido el pasado 5 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 00:05 horas,  en un Eleven 7 ubicado en la Carretera Mezquital - Santa Rosa y Torre de Mar,  Colonia Valle del Salduero, en Apodaca, de donde se llevaron 3 mil pesos y mercancía diversa.

El investigado en compañía de otras personas ingresan al establecimiento portando armas de fuego  para cometer el robo, siendo sorprendidos en ese momento por policías municipales de Apodaca.

Los asaltantes logran evadirse en un vehículo disparando con sus armas en contra de unidades policiacas municipales que acudieron en apoyo y que a su vez repelen la agresión, por lo que al circular en el vehículo, el investigado y un menor de 16 años de edad son visualizados por policías municipales de Apodaca que los identifican y al efectuarles una revisión se percatan que ambos cuentan con heridas por arma de fuego.

Ante las lesiones de los presuntos se solicita  una unidad de Protección Civil para trasladarlos a recibir atención médica, así mismo asegurando un vehículo  Kia, tipo Río, modelo 2020 color negro y un arma de fuego tipo escuadra, todo esto en el cruce de Avenida Gasoducto y Andrómeda, Colonia  Cosmopolis.

Luego de que Lucio Antonio "N" es dado de alta, se retira del lugar pero es ubicado por el Agente del Ministerio Público Investigador, solicitando la Orden de Aprehensión en su contra.

En cuanto al menor de edad, identificado como Felipe "N" y se encuentra en proceso de definir su situación jurídica.




« El Porvenir »