banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a 48 migrantes ilegales

Detienen a 48 migrantes ilegales
Migrantes.

Publicación:25-08-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

La Fiscalía General de la República, informó que la detención se realizó en calles de la cabecera municipal de General Bravo.

A unos kilómetros de realizar el sueño americano, un grupo de 48 migrantes centroamericanos y caribeños fueron detenidos en el estado de Nuevo León.

Los presuntos responsables son los conductores de las camionetas en que viajaban, debido a que viajaban a exceso de velocidad en zona urbana.

La Fiscalía General de la República informó que la detención se realizó en calles de la cabecera municipal de General Bravo.

Las autoridades federales, indicaron que la detención la realizaron elementos de la policía preventiva de dicha localidad.

Pero fue necesario todo un despliegue policiaco de la Guardia Nacional y personal de Fuerza Civil para evitar un posible rescate.

La detención se realizó a las 10:00 horas de ayer martes en la Avenida Bernardo Reyes, en el centro del municipio.

Los presuntos responsables fueron identificados como, Víctor Alonso, de 34 años, y Noé, de 37, quienes son originarios de Tamaulipas.

Los implicados conducían una camioneta Toyota Hilux y otra Sprinter, con placas del estado de Tamaulipas.

Los policías preventivos de General Bravo mencionaron que al realizar un recorrido de rutina por la zona se percataron que dos camionetas circulaban a exceso de velocidad, por lo que las interceptaron.

Al marcarles el alto, los sujetos se pusieron muy nerviosos.

Los uniformados explicaron que al proceder a revisar los vehículos, observaron que 48 personas viajaban hacinadas, notando que sus acentos no eran de México.

Por lo que decidieron pedirles sus documentos para verificar su identidad.

Fue en ese momento que sus sospechas eran ciertas y pudieron confirmar que se trataban de migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y Cuba.

Los conductores quedaron detenidos,  mientras que los migrantes fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

En el operativo, los oficiales municipales fueron apoyados por elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil.




« El Porvenir »