banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a 4 extorsionadores

Detienen a 4 extorsionadores
Lugar de los hechos.

Publicación:21-10-2020

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Fueron detenidos en el municipio de Los Ramones.

Tras una persecución, cuatro hombres que chantajeaban a una persona y dispararon en contra de elementos de la Agencia estatal de Investigaciones, fueron detenidos en el municipio de Los Ramones.

El arresto de los presuntos fue en flagrancia, por los delitos de chantaje y ataques a instituciones oficiales y servidores públicos, alrededor de las 23:00 horas, en la Carretera Santa María La Floreña-Los Ramones.

En los hechos, otros tres hombres se dieron a la fuga luego de correr por el monte al bajar de un vehículo.

Los arrestados son Diego, de 22 años, que iba en un auto Dodge Stratus en color negro, con placas de circulación SSA-5832, en el cual iba con los que huyeron.

Las otras personas arrestadas viajaban en una camioneta Chevrolet pick Up en color negro, la cual llevaba los 2 remolques, identificándose como Arturo, de 27 años de edad, Juan Carlos, de 41, y Barbarito, de 43.

El pasado 12 de octubre, el afectado recibió una llamada telefónica, donde un hombre lo amenazó de muerte, señalándole que quería 120 mil pesos, a lo que le contestó que no tenía dicha cantidad, colgando la llamada a esa persona.

Desde el día de la llamada, el denunciante ha recibido diversas llamadas telefónicas del número que antes refirió, donde lo insultan y amenazan, el martes nuevamente le hablaron.

La persona que llamó al afectado, le manifestó que ocupaban que les diera dinero, por lo que el afectado les refirió que no tenía, que en su propiedad había dos remolques y maquinaria de agricultura, posteriormente habló a la policía y les dijo que ahí se encontraban unas personas que iban a llevarse los remolques.

Los remolques se los llevaron en la camioneta y tras recibir el reporte la ministerial, el vehículo fue observado cuando transitaba por la Carretera Santa María La Floreña-Los Ramones, a la altura del poblado San Isidro, en Los Ramones, junto con el auto Dodge Stratus.

Elementos de la ministerial se aproximaron a las dos unidades para un chequeo de rutina, momento en que ambos vehículos emprendieron la huida.

El Stratus se impactó en la entrada de un portón de un domicilio, para luego descender cuatro hombres, realizando del interior del monte detonaciones de arma de fuego y uno de ellos se alcanzó a asegurar en el interior del terreno del domicilio, el cual porta un arma tipo revólver con 6 casquillos percutidos y los otros 3 huyeron hacia el interior del terreno.

La camioneta con el remolque fue interceptada por la misma carretera, para luego a procederse con el arresto de las cuatro personas.




« El Porvenir »