banner edicion impresa

Local San Nicolás


Detienen a 22 en bar de SN por violar restricciones

Detienen a 22 en bar de SN por violar restricciones
Bar.

Publicación:20-11-2020
++--

Se detectó cerca de la 1:00 horas de este viernes, un comercio trabajando a puerta cerrada, con ruido y música que evidenciaba su operación

Como resultado de la vigilancia e inspección permanente que realiza el municipio de San Nicolás en los comercios para verificar que cumplan con las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades estatales de Salud, así como con los horarios de venta de bebidas alcohólicas marcados por el Reglamento de Alcoholes, se detectó cerca de la 1:00 horas del día de ayer, un comercio trabajando a puerta cerrada, con ruido y música que evidenciaba su operación, por lo cual, inspectores municipales arribaron el sitio a verificar, sin encontrar respuesta, ni permitir el acceso para revisar el interior del mismo.

A partir de ese momento se mantuvo vigilancia permanente y fue hasta cerca de las 07:00 horas que el negocio abrió sus puertas, por lo que de inmediato se realizó la inspección del lugar y la detención de 22 personas entre empleados y clientes, por violar las disposiciones de salud para combatir el COVID-19.

Enseguida, elementos de Inspección Municipal llevaron a cabo la suspensión y clausura del Bar “Rancho Nuevo”, ubicado sobre la Avenida Universidad, casi con Palacio de Justicia, en la Colonia Anáhuac, debido a que es uno de los giros que deben permanecer cerrados.

Los detenidos, 17 hombres y 5 mujeres, 9 empleados y 13 clientes, fueron puestos a disposición del juez calificador.

El municipio aplicó una sanción a los detenidos de 36 horas de arresto, o bien, el pago de una multa de $5,200.00, la cual puede ser conmutada por 18 horas de servicio comunitario.

Además del cierre, este comercio podría recibir sanciones económicos superiores a los $40 mil pesos, por violar el Reglamento Municipal de Alcoholes y así como la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su venta y Consumo para el Estado de Nuevo León.

OTRAS SUSPENSIONES

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que hasta  el ultimodía de “El Buen fin” se realizaron un total de 331 visitas a establecimientos y se registraron 15 suspensiones por no acatar las medidas sanitarias.

Respecto a establecimientos que cambian su giro a restaurante, cuando operaban como bar, de la O Cavazos, señaló que esto es permitido, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias. (CL)




« El Porvenir / Gilberto López »