banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a 2 que robaban en cajeros automáticos

Detienen a 2 que robaban en cajeros automáticos


Publicación:20-04-2020
++--

La forma en que operaban los presuntos era la manipulación de los cajeros para obtener el efectivo de los cajeros a través de trampas metálicas

Monterrey N.L.- Dos hombres que se dedicaban al robo de dinero atorado en cajeros automáticos tras manipularlos, además de dañar los aparatos, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

La forma en que operaban los presuntos era la manipulación de los cajeros para obtener el efectivo de los cajeros a través de trampas metálicas, las cuales son colocadas en el dispensador del efectivo.

Al quedar atorados los billetes las personas optan por retirarse dejando sin saber su dinero, lo cual tras varias horas después es recogido por ellos quienes retiran la trampa metálica con ayuda de un desarmador, tomando el dinero y darse a la fuga.

La detención de los presuntos fue luego de las denuncias en San Nicolás y Apodaca sobre robos y daños en cajeros, por lo que las autoridades montaron un operativo en el cual lograron dar con los presuntos.

El arresto fue realizado la noche de ayer, aproximadamente a las 21:15 horas, y las personas detenidas se identificaron como Víctor Alfonso, de 32 años de edad, y Servando de Jesús, de 31, quienes fueron puestos a disposición por los delitos de robo de efectivo y daños a cajeros.

Los señalados fueron interceptados en el acceso principal de la Plaza Sendero Apodaca, ubicada en Avenida Concordia, en la Colonia Ébanos, municipio de Apodaca.

Las denuncias por personas sospechosas dañando y manipulando los cajeros automáticos se cometieron en la Colonia Paseo de las Puentes, en San Nicolás de los Garza, Sucursal Plaza Almenares, en una sucursal de Diego Díaz de Berlanga, y en otra de plaza Sendero Concordia, en Ébanos, Apodaca.

La policía montó un operativo y en Plaza Sendero Concordia observan a dos sujetos ingresar al área de cajeros de la sucursal Bancaria Banamex, los cuales empiezan a manipular de manera extraña uno de los cajeros automáticos y observa que sacan de dicho cajero una pieza metálica y efectivo del área donde se retira.

Los presuntos inmediatamente esconden dicha pieza que utilizaban, así como escondiendo el efectivo, salen de la sucursal y caminan rumbo al estacionamiento, donde suben a un vehículo Ford Ecosport en color negro, con placas de circulación SRW3446.

El personal de la policía va tras los sospechosos, a quienes lograron alcanzar, los someten a una revisión, al igual que el auto donde viajaban, y encuentra en el  vehículo 2 mil 500 pesos en efectivo y dos herramienta de metal con los cuales manipulaban los cajeros.

1 / 3
2 / 3
3 / 3


« El Porvenir »