banner edicion impresa

Justicia Robos


Detiene AEI a ladrón de respiradores de Ternium

Detiene AEI a ladrón de respiradores de Ternium


Publicación:01-07-2020
++--

El profesionista aprovechó que tenía acceso libre a un hospital Covid-19 Provisional

Montterey N.L.- Elementos de la Agencia Estatal de investigaciones, detuvieron a un inhaloterapista, que brindaba servicios a la empresa Ternium, donde se apoderó de dos respiradores valuados en 1.8 millones de pesos.

El profesionista aprovechó que tenía acceso libre a un hospital Covid-19 Provisional, que habilitaron en las instalaciones de la empresa internacional, para cometer el hurto.

Incluso utilizó un seudónimo, para vender los aparatos por medio de las redes sociales, en la cantidad de 400 mil pesos cada uno.

El presunto responsable fue identificado sólo como Kevin Alexis O., de 20 años, quien tiene su domicilio en Apodaca.

Mencionaron que el enfermero tenía dos meses trabajando para una empresa privada de salud, que está brindando apoyo a la empresa Ternium.

imagen-cuerpo

Fueron los representantes jurídicos de empresa Ternium, quienes presentaron una querella ante Ministerio Público.

Por lo cual, se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado. Al denunciado le correspondía trabajar los días nones durante el turno de noche en el hospital comunitario que la empresa acerera habilitó en abril para atender casos de Covid-19. Los aparatos fueron comprados en 816 mil pesos cada uno más impuestos.

Mencionaron que al incrementarse el número de casos de Covid 19 en Nuevo León, tuvieron que utilizar todo el equipo disponible.

Fue en ese momento que se percataron que faltaban los dos respiradores.

Las autoridades detectaron que se precisó que el autor del robo era Kevin Alexis porque el 20 de junio publicó en el grupo de Facebook "compra venta de equipo médico usado monterrey", y ofrecía en venta los dos respiradores de la marca Oximag a un precio negociable.

La publicación utilizó el nombre de Alexis Slott, por lo cual, se envió a personal de Ternium, y elementos de la AEI, quienes descubrieron que era el empleado acusado.



« El Porvenir / Sergio Castillo »