banner edicion impresa

Justicia Muertes


Determinan legítima defensa por muerte de ladrón

Determinan legítima defensa por muerte de ladrón


Publicación:16-10-2020
++--

La Vicefiscalía de Ministerios Públicos informó este viernes que se resolvió libertad por legítima a las dos personas

Monterrey N.L.- Tras determinarse legitima defensa, el padre de familia y su hijo de 17 años de edad que ocasionaron la muerte de un ladrón que sorprendieron en su domicilio, obtuvieron su libertad.

La Vicefiscalía de Ministerios Públicos informó este viernes que se resolvió libertad por legítima a las dos personas  participantes en hechos donde perdiera la vida un hombre sorprendido robando al interior de su domicilio, en hechos registrados la madrugada del pasado martes, en el municipio de El Carmen.

En fecha del día 16 de octubre de 2020 a las 06:16 horas se entregó Oficio de Libertad, sustentado en términos del Artículo 17 fracción III del Código Penal.

Las autoridades realizaron entrevistas a los involucrados en los hechos, Homero "N" y al menor F.N., concatenadas con pruebas periciales analizadas en su conjunto justifican hasta el momento la resolución, sin perjuicio de continuar con la integración de la Carpeta de Investigación hasta emitir una resolución en definitiva.

Además se analizó el informe y dictamen emitido por el Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, y se anexó dictamen médico de lesiones, entrevista y dictamen de evaluación psicológica practicada al Homero "N" y la entrevista al menor.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »