banner edicion impresa

Justicia Robos


Detenido por robo a casa de cambio es implicado atraco

Detenido por robo a casa de cambio es implicado atraco


Publicación:11-08-2020
++--

El presunto se encuentra recluido en el Penal de Apodaca por otro delito, y ayer se le notició la orden de aprehensión por robo agravado.

Monterrey N.L.- Uno de los dos implicados en el robo millonario a una casa de cambio en el centro de Monterrey, fue notificado por una orden de aprehensión por su presunta participaron en otro robo de 24 millones de pesos.

El presunto se encuentra recluido en el Penal de Apodaca por otro delito, y ayer se le notició la orden de aprehensión por robo agravado.

Después del robo de 9 millones de pesos y 130 mil dólares en la casa de cambio el pasado jueves, las autoridades realizaron dos cateos, donde se detuvo a dos mujeres y dos hombres.

Uno de los arrestados era un ex policía de Monterrey, David, de 40 años de edad, ya recluido en un penal, el otro José, de 34, a quien le ejecutaron la orden de aprehensión por su presunta participación en el otro robo millonario, cometido en un negocio de la Colonia Industrial a finales de febrero.

La notificación contra el presunto se hizo en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Número 1, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5 en Apodaca.

En las indagatorias, se estableció que el señalado participó en el robo suscitado en la negociación denominada RNB el cual se ubica en la avenida Bernardo Reyes número 1519 en la colonia Industrial, municipio de Monterrey, el pasado 28 de febrero del 2020 

Del negocio los presuntos sustrajeron los DVR de las cámaras de seguridad, así como dinero en efectivo, joyería diversa y centenarios; todo con valor total aproximado de 24 millones de pesos.

Uno de los cateos realizados por la Agencia Estatal de Investigaciones luego del robo en la casa de cambio, fue el pasado viernes, en calle Héroes de Nacozari 1910, en la Colonia Progreso.

En el lugar fueron arrestados el ex policía de Monterrey, David, y su esposa, Hipólita, de 33, elemento activo de la corporación, además se aseguró un auto, celulares, un arma de fuego, dinero y otros objetos.

El mismo día del cateo en la Colonia Progreso, se llevó a cabo otro en Ciudad Guadalupe, calle Jardines de Gibraltar 7822, Colonia Fraccionamiento Jardines de Andalucía

Las personas detenidas en la vivienda fueron el señalado, José, de 34 años y Ruth 42, y se aseguró un auto, herramienta, dinero en efectivo en pesos y dólares, y droga (marihuana).

En el caso de las dos mujeres, las indagatorias continúan para establecer su presunta participación en los hechos registrados en el Centro Cambiario Regio Divisas, ubicado en Ocampo 415, centro en Monterrey.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »