banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Destruyen droga almacenada

Destruyen droga almacenada
Quema.

Publicación:13-08-2020
++--

El evento se llevó a puertas cerradas, en esta ocasión no se invitó a las autoridades estatales y tampoco se permitió el acceso a civiles.

Después de varios meses de no encender el mechón de la antorcha, las autoridades federales decidieron destruir más de diez toneladas de droga, que estaban almacenadas en las instalaciones de la Sedena.

El evento se llevó a puertas cerradas, en esta ocasión no se invitó a las autoridades estatales y tampoco se permitió el acceso a civiles.

Generalmente los invitados eran testigo, de que el material que estaba incinerándose era en realidad droga, que había sido decomisada en distintos operativos.

El evento se llevó acabo la mañana de ayer jueves en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, ubicada en la carretera Salinas Victoria, en el municipio de Apodaca.

La Fiscalía General de la República informó que la droga quemada, es el producto del decomiso que se han realizado en los últimos meses.

Mencionaron que a pesar de la contingencia sanitaria debido al Covid 19, no se detuvieron los distintos operativos que se realizan en los estados.

La droga es producto de decomisos realizados, principalmente en el punto de revisión ubicado en el Poblado de San Rafael, en Galeana, Nuevo León.

En esta ocasión fueron miles de paquetes que contenían aproximadamente 10.5 toneladas de distintas drogas.

En el evento además de personal de la FGR, estuvo presente personal de Policía Federal Ministerial y el Ejército.

Antes de iniciar con la destrucción de las sustancias prohibidas, se realizaron los honores a la bandera.

En total incineraron 10 toneladas 547.7 kilos de mariguana, 14.3 kilos de clorhidrato de metanfetamina y 7.85 kilos de heroína.

También 1.9 kilos de fentanilo, 624 gramos de clorhidrato de cocaína, 139 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 202 pastillas psicotrópicas.

Toda la droga deriva de 34 carpetas de investigación en delitos contra la salud.




« El Porvenir »