banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Destruye incendio empresa recicladora de llantas

Destruye incendio empresa recicladora de llantas
Más de 3 mil llantas estaban en el depósito

Publicación:05-10-2020
++--

Los hechos se reportaron en una empresa ubicada en el kilómetro 22 de la carretera Monterrey-Monclova, en límites de de El Carmen y Abasolo

Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el municipio de Abasolo, al reportarse el incendio de una empresa recicladora de llantas.

Hasta el momento se desconoce lo que originó el siniestro, que se podía apreciar desde toda la zona metropolitana de Monterrey.

Los hechos fueron reportados a las 07:00 horas de ayer domingo, en una empresa ubicada en el kilómetro 22 de la carretera Monterrey-Monclova, en límites de los municipios del Carmen y Abasolo.

Al momento del incendio la empresa estaba cerrada, pues actualmente no está trabajando debido a la contingencia del Covid-19.

Se desconoce si fue un corto circuito lo que originó el incendio, ya que por un descuido humano pudieron haber dejado un molino encendido.

Aunque no se descarta que el incendio haya iniciado en un predio contiguo, el cual está lleno de matorrales.

Posiblemente el llamado efecto “lupa” ocasionó que se incendiara el pasto y posteriormente el fuego se extendiera hacia la empresa recicladora.

Se calcula que en el interior de las bodegas había más de tres mil neumáticos, que son recolectados en toda la zona urbana.

Según los reportes, el material es triturado y posteriormente lo convierten en asfalto e impermeabilizantes.

Fueron varios automovilistas los que reportaron el incendio, incluso hicieron toma de video cuando pasaron el sitio.

Unidades de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil del Estado se movilizaron al lugar de los hechos.

Explicaron que estuvieron trabajando desde varios puntos, pues dentro de la empresa había varios vehículos pesados que fueron consumidos por el fuego.

Mientras que un tanque estacionario que contenía hidrocarburo, fue consumido en su totalidad por el fuego, lo que hizo más difícil poder controlar el siniestro.

Los bomberos estatales estuvieron trabajando por espacio de siete horas, hasta que pudieron controlar el siniestro.

Afortunadamente hasta el momento no se reportan personas lesionadas.



« »