banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Desmantelan banda de narcomenudistas

Desmantelan banda de narcomenudistas
Las autoridades aseguraron un arma de fuego, cartuchos hábiles y dinero en efectivo, entre otras cosas.

Publicación:13-04-2020
++--

Las personas arrestadas son cuatro, entre ellos una mujer; los hechos ocurrieron en el Centro de Monterrey

Una banda de narcoenudistas, que además estarían implicados en diversos asaltos en la zona metropolitana de Monterrey, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las personas arrestadas son cuatro, entre ellos una mujer, y quedaron detenidos por el delito de narcomenudeo.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de, Jhonn Alberth, de 34 años de edad, Eduardo Hecxai, de 23, originario de Oaxaca, José David, de 21, de Chilpancingo, Guerrero, y Nilsa Mayret, de 20, también de Oaxaca.

La detención se llevó a cabo en la calle Modesto Arreola en su cruce con la Avenida Pino Suárez, en la zona centro de Monterrey.

Las autoridades les aseguraron un arma de fuego, cartuchos hábiles y dinero en efectivo, y ya fueron puesto a disposición de la instancia correspondiente, quedando en las celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En el caso de Jhonn Alberth, se le aseguró un arma corta cargada con 6 cartuchos, una mochila amarilla con negro de la marca Wilson, 20 bolsas de plástico transparente anudadas, que contenían aparentemente marihuana.

Además de once bolsas de plástico transparente vacías, una báscula digital gramera en color plateado, ocho billetes de 20 pesos y un teléfono celular.

A Eduardo Hecxai, la policía le encontró una mochila en color negro con rojo, 16 bolsas de plástico transparente anudadas, las cuales contenían en su interior hierba verde y seca, aparentemente marihuana (126 gramos).

Entre otros objetos también le hallaron 20 bolsas de plástico transparente vacías, una báscula digital gramera, un celular y seis billetes de la denominación de 20.

En la revisión que se hizo de José David, las autoridades le aseguraron una mochila en color negro con café sin marca visible, dieciocho bolsas de plástico transparente anudadas, y dentro hierba verde aparente marihuana.

Además de un teleléfono celular y ocho bolsas de plástico transparente vacías (142 gramos), una báscula digital gramera, dos billetes de 50 pesos y uno de 20.

Nilsa Mayret llevaba una mochila en color negro con estampado de figura de muñecas en color rosa, 17 bolsas de plástico transparente anudadas, las cuales contienen en su interior cada una hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana (134 gramos), siete bolsas de plástico transparente vacías, una báscula digital gramera en color negro, dos billetes de 50 pesos.

A los señalados se les investiga por su presunta participación en robos con violencia, cometidos a negocios que se localizan en el área metropolitana de Monterrey.



« El Porvenir »