banner edicion impresa

Justicia Robos


Descubren túnel de huachicoleros

Descubren túnel de huachicoleros
Túnel.

Publicación:20-11-2020
++--

La movilización policiaca se realizó en una propiedad privada ubicada en el kilómetro 19 del Libramiento Noroeste en esta localidad.

Elementos de la Policía preventiva de Escobedo dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada, al descubrir un “túnel”, que iba a ser utilizado para el robo de combustible de los ductos de Pemex.

La conexión se iba a realizar desde seis metros bajo tierra, por lo cual sería indetectable para el personal de la mencionada dependencia federal y el ejército.

El General retirado del Ejército Mexicano, Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, de Escobedo, informó que fue una llamada anónima, la que alertó a las autoridades.

La movilización policiaca se realizó en una propiedad privada ubicada en el kilómetro 19 del Libramiento Noroeste en esta localidad.

El túnel tiene una extensión de 170 metros de largo por 1.80 metros de alto, y poco más de 1.20 metros de ancho.

En la entrada principal, se encontró un pozo de unos 40 centímetros de diámetro y unos 6 metros de profundidad.

Los policías que llegaron al lugar, mencionaron que el túnel aún estaba en proceso de construcción.

Pero ya contaba con cables de energía eléctrica y ductos de aire.

Mencionaron que además del cableado de energía eléctrica, encontraron ventiladores, lámparas de pared, así con un tubo de PVC.

Así como las herramientas que estaban utilizando los ladrones, entre ellos palas, carretillas y otros utensilios.

Mientras que se detectó que el techo del túnel está protegido por placas metálicas, las cuales están sostenidas con tubos de acero.

El hallazgo del túnel construido al estilo del Chapo Guzmán, provoco la movilización de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, para resguardar la zona.

Al momento de llegar las autoridades, no había nadie en la zona del túnel, por lo cual, no se reportaron personas heridas.

Se indicó que la autoridad federal continuará con la indagatoria para buscar identificar y detener a los responsables.




« El Porvenir »