banner edicion impresa

Justicia Robos


Descubren toma clandestina de Pemex


Publicación:13-12-2019
++--

El aseguramiento se dio a las 00:30 horas de ayer en el kilómetro 163 de la Autopista Monterrey-Reynosa dentro del territorio de General Terán

Elementos de Fuerza Civil aseguraron más de cinco mil litros de gasolina, que fueron robados de los ductos de Pemex, en el municipio de General Terán.

Las autoridades mencionaron que al parecer la banda de huachicoleros, contaba con un halcón, que logró alertarlos sobre la llegada del convoy policiaco y lograron escapar.

Las autoridades estatales, mencionaron que los delincuentes, habían realizado una toma clandestina para poder sustraer el combustible.

El aseguramiento se dio a las 00:30 horas de ayer en el kilómetro 163 de la Autopista Monterrey-Reynosa dentro del territorio de General Terán.

Los elementos de Fuerza Civil, mencionaron que estaban realizando un  recorrido por la zona, cuando se toparon con una manguera que llegaba hasta una bomba.

Mencionaron que dicho aparato estaba adherido a una toma clandestina de la empresa PEMEX.
De la misma bomba había una segunda manguera hacia un contenedor, el cual estaba lleno y se encontraba en la caja de la camioneta Chevrolet Silverado.
El vehículo traía ganchado un remolque tipo tanque con capacidad de 2 mil litros, el cual también ya estaba lleno.

Los policías procedieron a realizar un recorrido por la zona, en busca de los sospechosos, pero estos lograron escapar corriendo entre los arbustos.

Mencionaron que posiblemente, estas personas estaban armadas, pero decidieron no enfrentarse con el personal de FC.

Fue la oscuridad de la zona, lo que ayudo a los huachicoleros a emprender la huida con rumbo desconocido.

Personal de seguridad de la empresa Pemex, llegaron al sitio, para cerrar la toma clandestina.

Mientras que los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la FGR en Escobedo.



« El Porvenir / Sergio Castillo »