banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Desaparece menor en arroyo durante lluvia

Desaparece menor en arroyo durante lluvia
Los primeros remanentes del Huracán “Hanna” dejaron una ola de inundaciones, accidentes viales y la desaparición de un menor que fue arrastrado por la corriente en el Arroyo Topo Chico.

Publicación:25-07-2020
++--

Hasta el momento los cuerpos de auxilio continúan buscando al menor que fue arrastrado por la corriente del Topo Chico

Monterrey, NL.-Los primeros remanentes del Huracán “Hanna” dejaron una ola de inundaciones, accidentes viales y la desaparición de un menor que fue arrastrado por la corriente en el Arroyo Topo Chico.

Desde las 9:00 horas, las distintas corporaciones de auxilio, se mantienen en alerta, ante la inminente llegada del mencionado fenómeno meteorológico.

Las autoridades estatales buscan a toda costa mantener un saldo blanco en Nuevo León.

Desafortunadamente hasta el momento el jovencito, que fue arrastrado por el agua, no ha sido localizado y se teme que podría ser la primera víctima de “Hanna”.

Protección Civil de Nuevo León informó que a las 15:00 horas, un menor de edad fue arrastrado por la corriente del arroyo Topo Chico, ubicado en la avenida Bernardo Reyes y Apodaca, en la Colonia Topo Chico, en Monterrey.

Reportaron a través del 9-1-1 que el niño fue arrastrado por la corriente, por lo que en el lugar se concentraron unidades de auxilio vigilando la zona y pendientes.

Según los informes de las autoridades, a pesar de las recomendaciones de que no salieran de casa, por cuestiones de la llegada del huracán, mucha gente hizo caso omiso y salió a ver la corriente de los arroyos.

Fue en punto de las 15:00 horas, cuando se dejaron sentir las primeras lluvias fuertes que llegaron acompañadas de descargas eléctricas.

En cuestión de minutos se dejaron caer hasta 200 milímetros de lluvias, lo que ocasionó que se inundaran las principales avenidas.

Una gran cantidad de vehículos quedaron atrapados en los pasos a desnivel, por lo que PC tuvo que cerrarlo por varias horas.

El drenaje profundo no fue suficiente, para poder absorber la gran cantidad de agua que se juntaba en pocos minutos.

La tormenta también dejó varios sectores sin el servicio de energía eléctrica.

Mientras que varias familias de zonas desprotegidas fueron llevados a diversos albergues.

Hasta el momento los cuerpos de auxilio continúan buscando al menor que fue arrastrado por la corriente del Topo Chico.



« El Porvenir »