Justicia Muertes


Dejan libres a policías que mataron a joven en Allende

Dejan libres a policías que mataron a joven en Allende


Publicación:21-04-2020
++--

Los afectados fueron amedrentados, incluso a balazos por los policías Municipales

Monterrey N.L.- Mientras que el oficial de Fuerza Civil que provocó la muerte de un joven motociclista en el municipio de Allende, fue liberado, sus familiares y amigos fueron detenidos por protestar.

Los afectados fueron amedrentados, incluso a balazos por los policías Municipales, quienes en forma imprudente realizaron siete detonaciones.

Esto contradice a las promesas de la alcaldesa de esta localidad, Patricia Salazar, que había prometido proteger a la familia.

Fueron seis personas, entre ellos varias jovencitas, que fueron detenidas por los policías preventivos.

Fue el día de ayer, que el oficial Luis Alberto de Fuerza Civil, fue liberado, al realizar la reparación del daño, con respaldo de la compañía aseguradora.

Se mencionó que la compañía se responsabilizaría de los gastos de indemnización por muerte a favor de los deudos de Brayan Adrián Gómez Almaguer de 22 años de edad.

El uniformado estaba detenido bajo investigación, después de protagonizar una persecución policiaca, que terminó con la muerte del joven motociclista.

Desde un principio las autoridades cambiaron la versión de que los policías seguían a la víctima, para investigarlo por una agresión a balazos.

Al iniciarse las indagatorias, según la versión oficial, no se comprobó que el policía haya actuado con la intención matar al joven.

Por lo cual, decidieron liberarlo bajo fianza, pero aseguraron que se continuará integrando la carpeta de investigación sin detenido, en espera de llegar a acuerdo reparatorio.

Los hechos causaron la furia de los habitantes de Allende, quienes en forma de protestar, decidieron realizar un recorrido en motocicletas, por el centro de Allende. Todos parecía ir bien, hasta que llegaron los policías preventivos a enfrentar a los protestantes.

Para controlarlos accionaron sus armas de fuego al aire, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.



« El Porvenir »