banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Deja viento severos daños en Escobedo


Publicación:07-02-2020
++--

El municipio de Escobedo fue uno de los más afectados.

El municipio de Escobedo fue uno de los más afectados por los ventarrones registrados ayer jueves, al desplomarse el techo de una nave industrial y un plantel educativo.

Además, varias bardas perimetrales y un anuncio tipo bandera, se desplomaron sobre vehículos estacionado.

Asimismo, se formaron tolvaneras por la arena proveniente de las pedreras y varios fraccionamientos en construcción, que prácticamente paralizaron la vialidad las principales avenidas.

Protección Civil Municipal, informó que los daños materiales fueron cuantiosos, pero hasta el momento solo se reporta una persona lesionada.

Entre los casos más destacados, se encuentra el desplome del techo de una nave industrial de la empresa Bonafont, que cayó sobre varios camiones repartidores.

Los hechos se reportaron a las15:00 horas, en una bodega de la fábrica ubicada en la Carretera a Monclova y Catalina E. Villarreal, en la Colonia Emiliano Zapata. 

Las autoridades mencionaron que la estructura no soportó las ráfagas de viento y terminó desplomándose por completo.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, pero afortunadamente no se reportaron personas heridas o evacuadas.

En forma simultánea los fuertes vientos de ayer jueves, provocaron el desprendimiento de una parte del tejado de una primaria y un jardín de niños en la Colonia San Miguel Residencial, en Escobedo.

Indicaron que la teja de varios salones de la primaria “Gral. Félix U. Gómez”, se lo llevó el viento como si fueran de cartón.

También se vieron afectadas las instalaciones del kínder “Ricardo Covarrubias Chacón”, mismo que se ubica a un lado de la escuela.

Mencionaron que, en este sitio varios cristales quedaron destrozados, los niños no fueron evacuados, ya que se corría más riesgo que permanecieran afuera, donde podrían ser alcanzados por proyectiles que salían de todas direcciones.

Un caso más se registró en la Colonia Alebrijes Residencial, donde una barda de unos 15 metros de largo, se desplomó sobre varios vehículos.

Mencionaron que entre los autos dañados estaban, un Ford Mustang, una camioneta Ram y otra Ford, que en ese momento estaban estacionadas sin sus ocupantes.

Mientras que la Avenida Sendero Divisorio se vio paralizada a la altura de la carretera a Colombia, al desprenderse un anuncio bandera de su base y caer sobre tres vehículos.

Los puestos de socorro de esta ciudad, reportaron que recibieron llamadas de árboles caídos, cables desprendidos y lonas de grandes dimensiones destrozadas.



« Redacción »