banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Deja flamazo 4 heridos en empresa


Publicación:31-01-2020
++--

El sobrecalentamiento de un horno para la fundición de aluminio.

Monterrey, N.L.-El sobrecalentamiento de un horno para la fundición de aluminio, donde además se originó un flamazo, dejó cuatro trabajadores heridos y la evacuación de 42 personas, ayer jueves en una empresa de Santa Catarina.

Aproximadamente a las 11:00 horas se registraron los hechos, que movilizó a elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares), PC del Estado, elementos de la policía y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

El sitio donde fue la movilización por el incendio, es en una empresa con razón socialVulcano Alloys, en el Parque Industrial del Poniente 200, el cual se ubica en la Avenida Colosio, en Santa Catarina.

Dos de los lesionadas fueron identificadas como, Gerardo Tobías González, de 29 años, que presentaba quemaduras de primer grado oreja izquierda y brazo izquierdo; Karla Zamora Cerda, de 25, que resultó con quemaduras de primer grado en mano derecha.

Los otros heridos son, Marcos Abraham Sosa Rodríguez, de 35, el cual presentaba quemaduras de primer grado en oreja izquierda, cuello y mano izquierda; y José Manuel Santizo, de 21, presentaba quemaduras en oído derecho de primer y segundo grado.

Después del sobrecalentamiento, los trabajadores intentaron sofocar el incendio, pero fue en ese momento en que se registró el flamazo que los lesionó.

Una vez que los afectados recibieron atención médica, los trasladaron en una ambulancia al Hospital Sierra Madre, en donde fueron reportados como estables.

Ante el material que se maneja en el horno de fundición, las autoridades no utilizaron agua, únicamente polvo químico seco y extintores.

En la movilización por el siniestro, durante algunos minutos se suspendió el suministro de energía eléctrica en la empresa, con el fin de prevenir algún accidente.

En las indagatorias de las autoridades, se estableció que al parecer una mala maniobra por parte de unos de los trabajadores, ocasionó una reacción en uno de los hornos, para luego registrarse el flamazo que lesionó a las cuatro personas.
Los elementos además verificaron, que no hubiera ningún riesgo para las otras empresas que se encuentran en el lugar, así como los domicilios más cercanos.

Las autoridades además verificaron las medidas de seguridad en el lugar, para evitar que se registrara otro accidente como el de ayer jueves.

En el lugar los efectivos de rescate se entrevistaron con el encargado de la empresa.



« Redacción »