banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Deja enfrentamiento cuatro abatidos

Deja enfrentamiento cuatro abatidos


Publicación:24-08-2022
++--

Los efectivos estatales estaban en su recorrido de rutina, momento en que se toparon con los presuntos, quienes al verlos comenzaron a dispararles

Un saldo de cuatro hombres armados abatidos y cuatro elementos de Fuerza Civil lesionados, dejó esta madrugada un enfrentamiento en el municipio de China, Nuevo León.

Los efectivos estatales estaban en su recorrido de rutina, momento en que se toparon con los presuntos, quienes al verlos comenzaron a dispararles con armas de grueso calibre, por lo que repelieron la agresión.

El enfrentamiento se registró a la altura del kilómetro 58 de la carretera China-Méndez, donde se detectó a las personas que tripulaban un vehículo con blindaje artesanal, de los conocidos como “monstruo”. 

Alrededor de la 01:10 horas es cuando al verse descubiertos, los presuntos delincuentes iniciaron un ataque con armas de fuego Calibre 50 en contra de los uniformados.

Al repeler la agresión y tomar control de la situación, Fuerza Civil abatió a cuatro hombres, quienes utilizaban ropa y equipo táctico.

Cuatro efectivos de Fuerza Civil resultaron lesionados, por lo que fueron llevados a un centro médico en el municipio de China para recibir las primeras atenciones.

Ante las heridas que presentaban los efectivos y tras ser estabilizados, los trasladaron a un hospital en el centro de Monterrey para dar seguimiento a su estado de salud, todos son reportados como estables.

Las lesiones de bala que sufrieron los efectivos fueron en el antebrazo, pierna, tobillo, y un rozón en la cabeza respectivamente.

Una vez que los elementos controlaron la situación tras el enfrentamiento, aseguraron el área, además de solicitar el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En el lugar las autoridades aseguraron un vehículo “Superduty” con blindaje artesanal y camuflaje, ocho armas largas de diversos calibres, diferentes cargadores de arma larga, así como equipo táctico, entre otras evidencias levantadas en el área. 

Los elementos agredidos se encontraban en el área de China para reforzar la seguridad y las labores de inteligencia en la zona norte de Nuevo León, región en donde se han registrado diversos hechos violentos en los últimos meses.

Después de que se revisaron los cuerpos de los fallecidos, los llevaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro correspondiente, y se espera que sean identificados en las próximas horas.

Se estableció que los oficiales de Fuerza Civil fueron agredidos con calibre 50, por lo que tuvieron que repeler accionando sus armas de fuego.

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »