banner edicion impresa

Justicia Muertes


Deja choque un muerto y 10 heridos

Deja choque un muerto y 10 heridos
Accidentes Viales

Publicación:19-05-2020
++--

Un hombre muerto y por lo menos 10 personas más heridas, fue el saldo de un choque entre un camión de transporte de personal y un tráiler.

Un hombre muerto y por lo menos 10 personas más heridas, fue el saldo de un choque entre un camión de transporte de personal y un tráiler de carga, en el municipio de García.

El exceso de velocidad y la probable falta de precaución al no respetar señalamientos viales, habrían sido algunas de las probables causas que dieron origen al accidente vial, según revelan las primeras investigaciones efectuadas por las autoridades competentes.

Al sitio del percance se desplazaron de forma inmediata elementos de los diversos cuerpos de rescate y emergencias, quienes confirmaron el fallecimiento de una persona y procedieron a brindar los primeros auxilios a los lesionados.

El choque entre unidad de carga pesada y el transporte de personal se registró ayer al filo de las 19:30 horas, en el cruce de la calle Níquel en su cruce con Humberto Lobo, en el Parque Industrial Mitras, en García.

Tras confirmarse el fallecimiento de una persona y bridar los auxilios necesarios a los lesionados, se procedió de inmediato a su traslado hacia diversos centros hospitalarios para su valoración y atención médica.

Todos los heridos viajaban en el camión de Transporte de Personal, una mujer fue trasladada politraumatizada al Hospital de Zona 21 del IMSS; otros 8, de ellos 4 policontundidos, fueron conducidos al Hospital San Jorge, y uno más recibió la atención requerida en el sitio del percance.

La víctima mortal, informaron las autoridades competentes, viajaba a bordo de la unidad de trasporte de personal, de la empresa Senda Citi, y sufrió lesiones que a la postre le ocasionaron la muerte.

En tanto que la unidad de carga pesada, tractocamión de la marca Internacional y que en una de sus puertas porta las letras TLR, en ese momento transportaba un cargamento de varias toneladas de cartón.

Después de la colisión, el camión de la empresa Senda Citi salió proyectado y se impactó primeramente contra un poste de telefonía y posterior contra el barandal metálico de una empresa, del cual derribó algunos metros.

Según las indagaciones efectuadas por las autoridades de tránsito, se estableció que aparentemente el tráiler de carga impactó, con su parte frontal, el costado izquierdo del transporte de personal.

Y esto generó que la unidad de pasajeros saliera proyectada y terminara por estrellarse contra el poste y el barandal metálico de la empresa.

Será a través de las investigaciones que realice la autoridad vial, la forma en que se determine la responsabilidad de ambos conductores involucrados en el percance vial.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, una vez que el representante del Ministerio Público levantó el acta correspondiente y dio fe de lo sucedido.

   

   




« El Porvenir »