banner edicion impresa

Justicia Muertes


Deja choque frontal un muerto y dos lesionados

Deja choque frontal un muerto y dos lesionados
Lugar de los hechos.

Publicación:20-03-2020
++--

Al parecer fue el conductor de la camioneta donde viajaba la familia, quien invadió el carril contrario, por una posible dormitada al volante.

Una persona sin vida y dos lesionados, fue el saldo que dejó un choque frontal entre una camioneta particular y un tráiler que remolcaba dos pipas en un tramo carretero del municipio de Montemorelos.

Al parecer fue el conductor de la camioneta donde viajaba la familia, quien invadió el carril contrario, por una posible dormitada al volante.

Protección Civil Municipal, informó que el accidente se reportó en los primeros minutos de este viernes, en la carretera Nacional a la altura del kilómetro 184, siendo cerca dela comunidad conocida como El Alto del Coyote, en el Municipio de Montemorelos.

El presunto responsable fue identificado como Servando Hernández Pecina, de 78 años, quien tiene su domicilio en dicha ciudad.

El hombre terminó con lesiones de consideración, debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Desafortunadamente, su esposa identificada como María Guadalupe Galdio Hernández, de 73 años, perdió la vida en forma instantánea.

Indicaron que el cuerpo de la mujer de la tercera edad, salió disparada por la ventana del costado del copiloto, golpeándose contra el pavimento.

También, eran acompañados por un nieto de nombre José Luis Pastrana Rodríguez, de 13 años, quien afortunadamente, este terminó solo con algunas lesiones leves.

La familia se desplazaba a bordo de una camioneta Ford tipo Exploret, con placas del estado de Nuevo León.

El segundo de los vehículos implicados, es un tráiler tipo pipa, con doble remolque, que iba cargado de combustible.

La pesada unidad de la marca Kenworth, de la empresa Royal Transportes S.A. de C.V., cuyo conductor resultó ileso.

El operador de quinta rueda, que en ese momento no fue identificado, se desplazaba por la Carretera Nacional, en los límites de Montemorelos con Linares.

Trascendió que el tráiler de dos pipas se dirigía de norte a sur por la carretera al momento de la colisión frontal.

Cuando el conductor de la camioneta perdió el control en una curva muy pronunciada y termino chocando  frontalmente contra el pesado vehículo.

Debido al fuerte impacto, la camioneta salió de la carretera, dio varias volteretas y quedó totalmente destruida.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes rescataron a los heridos y los llevaron a un hospital de Montemorelos.




« El Porvenir »