banner edicion impresa

Justicia Muertes


Deja ataque un muerto y dos heridos

Deja ataque un muerto y dos heridos
El joven murió mientras era trasladado al hospital

Publicación:04-07-2020
++--

Cuando se desplazaba en su motocicleta un hombre fue ejecutado a balazos por delincuentes quienes iban en un vehículo

Escobedo, NL.-Cuando se desplazaba en su motocicleta un hombre fue ejecutado a balazos por delincuentes quienes iban en un vehículo, en los hechos dos mujeres resultaron lesionadas, en Escobedo.

La ejecución fue reportada a las 19:10 horas y ocurrió en un mercado rodante ubicado en el cruce de las calles José María Morelos entre Manuel Dieguez y José María Ibarra en la Colonia Felipe Carrillo Puerto, en el mencionado municipio.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil de Escobedo, y socorristas de la Cruz Roja, ya que reportaban varias personas heridas a balazos.

Ricardo Arturo Ortiz Valadez de 28 años de edad, quien presentaba dos balazos en el pecho y tres más en pierna derecha, fue llevado en la ambulancia al Hospital Universitario donde murió.

Mientras que Yolanda Orozco Esparza de 53 años presentaba una herida en pierna derecha y Griselda Praga Orozco de 25 años presentaba una herida en la pierna izquierda, fueron llevadas en la ambulancia al Hospital antes señalado.

Una fuente allegada a los hechos dijo que Ortiz Valadez iba en su motocicleta color rojo y era perseguido por delincuentes quienes iban en un Nissan Tsuru color gris.

Los pistoleros accionaron sus armas en repetidas ocasiones contra la humanidad de su objetivo, el cual iba a velocidad tratando de escapar de sus agresores.

Al momento de llegar a las calles donde se instalaba el mercado rodante, las balas penetraron en la humanidad del hombre, quien al no poder controlar su vehículo frágil, cayó del mismo.

Durante los balazos dirigidos a Ricardo, dos mujeres que se encontraban vendiendo pasteles en el sitio, fueron alcanzadas por las balas resultando lesionadas.

Los agresores se dieron a la fuga a toda velocidad, sin que se supiera de su paradero hasta el momento.

Agentes de la Policía Ministerial, policías municipales acudieron al lugar de los hechos, iniciando con las investigaciones del caso.

Una fuente mencionó que el ataque a balazos contra el hombre, sería por la venta de estupefacientes en el sector, lo cual ya es indagado por los ministeriales.

Por su parte, elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia llegaron a la escena del crimen, recogiendo como evidencia más de 11 casquillos calibre40, así como la motocicleta del lesionado a balazos.



« El Porvenir »