banner edicion impresa

Justicia Muertes


Deja ataque en vulcanizadora un muerto y otro herido

Deja ataque en vulcanizadora un muerto y otro herido
Los agresores fueron al menos dos hombres, quienes portaban armas de fuego y se dieron a la fuga

Publicación:13-04-2020
++--

La agresión provocó una intensa movilización de las autoridades; una mujer que acompañaba a los baleados resultó ilesa

En el momento en que se encontraban en una vulcanizadora cambiando una llanta, un hombre fue ejecutado a balazos y otro más resultó gravemente herido, en el municipio de Benito Juárez.

La agresión se registró alrededor de las 23:40 horas del domingo, lo que llevó a una intensa movilización de las autoridades, una mujer que acompañaba a los baleados resultó ilesa.

Los hechos fueron frente a una vulcanizadora ubicada en la Avenida Teófilo Salinas y Flor de Liz, en la Colonia Villa de San Juan, municipio de Juárez.

En el lugar se estableció que las tres personas llegaron al lugar en una camioneta Sierra, para cambiar una llanta dañada, momento en que llegaron los agresores en un auto Versa color blanco o perla.

El fallecido es un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien quedó sin vida a unos metros de la vulcanizadora, ya que intentó resguardarse.

La persona lesionada es Arturo Córdova Solís, de entre 45 a 50 años de edad, quien resultó con heridas por proyectil de arma de fuego en mesogastrio, hipogastrio, glúteo derecho, tercio superior de muslo derecho y tobillo derecho con fractura de tibia y peroné.

Elementos de Protección Civil de Juárez atendieron al lesionado, para luego ser trasladado en una ambulancia al Hospital Guadalupe, en el municipio de Juárez.

Los agresores fueron al menos dos hombres, quienes portaban armas de fuego y tras los hechos se dieron a la fuga antes de la llegada de la policía.

Las autoridades se entrevistaron con la mujer que acompañaba a los baleados, y quien fue la que pidió la ayuda de la policía luego de la agresión.

El cadáver fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

Después de que se dio fe del cuerpo, las autoridades llevaron el cadáver en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Las autoridades presumen que los presuntos seguían a los afectados, hasta que al llegar a la vulcanizadora tuvieron tiempo para cometer la agresión.

La zona de los hechos quedó resguardada, levantando diversas evidencias el personal de Servicios Periciales.

Los efectivos de la policía se entrevistaron con diversas personas que fueron testigos de la agresión, entre ellos algunos de los empleados de la vulcanizadora.



« El Porvenir »