banner edicion impresa

Justicia Muertes


Deja ataque en depósito un ejecutado

Deja ataque en depósito un ejecutado
Los hechos se dieron en un depósito de cervezas

Publicación:18-04-2020
++--

Una de las víctimas falleció en forma instantánea, mientras que el segundo resultó con graves heridas que lo mantienen grave

García, NL.-Un hombre armado atacó a balazos a dos jóvenes que estaban frente a un depósito Tecate Six de cerveza, en el municipio de García, ante la mirada de muchos vecinos.

 

Una de las víctimas falleció en forma instantánea, mientras que el segundo resultó con graves heridas que lo mantienen grave en un centro hospitalario en Monterrey.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, está indagando si este caso está relacionado con la venta de sustancias prohibidas.

Según trascendió, ambas víctimas fueron atacadas por un joven, de al menos unos 17 años, quien huyó rápidamente a pie y después abordó una bicicleta junto con un cómplice para seguir huyendo.

Mencionaron que tampoco se descarta que el ataque huya sido contra el establecimiento por negarse a “pagar piso”.

Los hechos se registraron en un negocio Depósito Tecate Six ubicado en las calles de Ibiza y Madrid, en la Colonia Real de Capellanía, en García.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la víctima que falleció en el sitio fue identificada con el nombre de, Ricardo Lucas Santiago, que contaba con 29 años de edad.

Durante la agresión a balazos resultó herido un menor de 16 años, identificado con el nombre de Mario Humberto, quien fue auxiliado y trasladado de emergencia a un centro hospitalario en Monterrey.

Cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil de García, aún encontraron con signos de vida a uno de los jóvenes atacados a tiros.

Mencionaron que lo llevaron de urgencia al Hospital Universitario, en donde permanece internado y bajo cuidados médicos, pues su estado de salud es grave.

Explicaron que las balas atravesaron órganos vitales y no pudo recuperarse.

En el lugar de los hechos se concentraron personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales, quienes acordonaron la zona.

Los testigos mencionaron que el autor material de la doble ejecución, llegó caminando al sitio y sorprendió a los dos jóvenes, disparándoles con un arma corta.

Las primeras indagaciones señalan que el presunto autor material del ataque armado vestía un short y camisa negra.

Mencionaron que después de la agresión se retiró tranquilamente caminando, desconociéndose si algún cómplice lo estaba esperando.



« El Porvenir »