banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Decomisan pastillas de droga

Decomisan pastillas de droga
Pastillas.

Publicación:08-10-2020
++--

Los narcotraficantes camulflajearon la sustancia prohibida entre sombreros artesanales, para realizar la “Danza del Viejito”.

Gracias al apoyo de binomios caninos, personal de la Guardia Nacional logró el decomiso de 950 pastillas de fentanilo, que fueron enviados por medio de una empresa de paquetería del municipio de Escobedo.

Los narcotraficantes camulflajearon la sustancia prohibida entre sombreros artesanales, para realizar la “Danza del Viejito”.

Las autoridades federales montaron un operativo discreto en el interior de la empresa, pero nadie acudió a reclamar el paquete.

Mencionaron que la caja con los sombreros sería destinada al mercado negro de Estado Unidos.

Los hechos se registraron ayer por la mañana, en una empresa especializada en envíos ubicada en la carretera Monterrey-Laredo.

Los agentes de la GN, fueron enviados al azar a esta empresa para realizar una inspección de rutina.

En esta ocasión se hicieron acompañar por elementos del grupo Binomio Canino, que es especializado en detectar sustancias prohibidas.

El personal canino realizo un recorrido por los pasillos, cuando detectaron algo sospechoso en uno de los paquetes.

Los agentes procedieron abrir uno de los envíos, descubriendo que llevaba un paquete oculto.

La droga fue hallada oculta en cajas y camufladas con sombreros artesanales, sin embargo, el apoyo de binomios caninos fue clave para el rastreo y aseguramiento.

Las autoridades no dieron a conocer ni el origen ni el destino del envío, aunque se presume que este último serían los Estados Unidos.

El fentanilo es un agonista narcótico sintético opioide, que es utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia.

Tiene una potencia superior a la morfina, por lo que se emplea a dosis más bajas que ésta, siendo el efecto final a dosis equivalentes similar al de la morfina.

Generalmente esta droga se usa en antros de las zonas urbanas.

Las pastillas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en Escobedo.

 




« El Porvenir »