banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Decomisan droga e negocio de paquetería

Decomisan droga e negocio de paquetería


Publicación:23-06-2020
++--

Lograron asegurar 14 paquetes de mariguana, que eran enviados camuflajeados en pacas de ropa

Monterrey N.L.- Elementos de la Guardia Nacional, lograron asegurar 14 paquetes de mariguana, que eran enviados camuflajeados en pacas de ropa, que tenía como destina la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Mencionaron que la droga fue decomisada, gracias al escuadrón canino capacitado para detectar sustancias prohibidas.

El decomiso ocurrió gracias a operativos que realiza la Guardia Nacional con el fin de ubicar tráfico de droga.

Las autoridades federales, mencionaron que los hechos se registraron en el interior de un negocio de mensajería, ubicado en la zona sur de la ciudad.

Indicaron que los elementos de la GN, estaban montando un operativo en el lugar, para buscar armas, drogas y otros artículos prohibidos.

Con apoyo de un binomio canino, los efectivos policiacos detectaron la droga al interior de dos maletas.

Al ubicar los equipajes en el área pública de la empresa, uno de los ejemplares caninos, adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos, modificó su conducta.

Esto puso en alerta a los elementos de la Guardia Nacional, quienes decidieron revisar los envió de ropa que se enviaron al vecinos estado.

Mencionaron que esta clase de prendas, generalmente se envían de Tamaulipas al resto del país, lo que hizo el caso aún más sospechoso.

Fue en ese momento que detectaron que los envíos en realidad llevaban droga.

En cada maleta fueron hallados siete paquetes que tenían como destino la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Los elementos federales, mencionaron que mantuvieron un tiempo de vigilancia en el lugar, para ver si llegaba alguna persona a reclamar los paquetes.

Pero al no presentarse nadie, decidieron poner la droga a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Nuevo León para continuar con las indagatorias



« El Porvenir / Sergio Castillo »