banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Decomisan cargamento de mariguana

Decomisan cargamento de mariguana
Droga.

Publicación:18-02-2020
++--

Un fuerte golpe al crimen organizado fue el que asestaron la Guardia Nacional y la Policía Federal

Un fuerte golpe al crimen organizado fue el que asestaron la Guardia Nacional y la Policía Federal al asegurar un cargamento de 300 kilos de mariguana, en un punto de revisión ubicado en General Bravo.

Además de asegurar la droga , los elementos castrenses llevaron también a cabo la detención del operador del tráiler en que era transportada la droga, que tenía como destino la frontera con Estados Unidos.

Durante las acciones realizadas por el personal militar, se procedió con la detención del operador de la unidad de carga, identificado con el nombre de Ángel Javier “N”, de unos 45 años de edad.

La detención y el aseguramiento de la droga se registró ayer por la mañana, a la altura del kilómetro 171.5 de la carretera federal Monterrey- Reynosa, entronque La Sierrita, en territorio de General Bravo.

En dicho sitio las autoridades mantienen un punto de revisión denominado El Encanto, sitio al cual llegó la unidad de carga, un tractocamión de la marca Kenworth en color rojo, placas del servicio público federal.

La unidad de carga remolcaba una caja tipo seca y en una de sus paredes las autoridades detectaron un doble fondo, por lo que al profundizar en la revisión localizaron el cargamento.

Según trascendió el cargamento tenía como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde sería entregada en un domicilio que se localiza entre las colonias Cumbres y las Fuentes.

El operador del tráiler señaló en todo momento a las autoridades, desconocer el tipo de cargamento que transportaba y se limitó a decir que solamente fue contratado para llevar la unidad hasta la ciudad fronteriza.

La carga de droga, según se estableció, permanecería en la referida ciudad fronteriza y después sería entregada en los Estados Unidos de América.




« El Porvenir »