banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Decomisan 1.5 toneladas de mariguana

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana
Droga.

Publicación:16-10-2020
++--

Las autoridades federales, mencionaron que los implicados fueron retenidos en un principio, por incurrir en una infracción vial.

Elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, dieron un nuevo golpe a la delincuencia organizada, al decomisar una tonelada y media de mariguana.

Durante las acciones se logró la detención de tres presuntos narcotraficantes y se aseguraron dos vehículos en el municipio de Santa Catarina.

Las autoridades federales, mencionaron que los implicados fueron retenidos en un principio, por incurrir en una infracción vial.

Pero al revisar los vehículos, se percataron que estos transportaban droga.

Los agentes no revelaron la identidad de los sospechosos, solo trascendió que estos provenían del estado de Michoacán.

Al momento de su detención estos viajaban en un camión tipo torton, que aparentaba llevar tarimas y otros implementos.

Así como una camioneta, donde viajaban dos hombres que iban custodiando al primero.

El aseguramiento fue reportado alrededor de las 11:00 horas, en la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 37.5, dentro del municipio de Santa Catarina.

Agregó que personal de la Guardia Nacional, División Caminos, detectaron los dos vehículos circulando juntos en aparente exceso de velocidad, por lo que los detuvieron para hacer una inspección.

Desde un principio notaron que estas personas estaban muy nerviosas.

Por lo cual, decidieron revisar ambos vehículos.

Fue en ese momento, que descubrieron que en la parte trasera del camión de carga, los oficiales detectaron 130 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva café y al revisarlos, se dieron cuenta que se trataba de mariguana.

Los paquetes iban escondidos en la caja de un camión torton, entre llantas y lonas, e iban escoltados por una camioneta Suburban.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

los elementos de la Guardia Nacional, pidieron el apoyo de más unidades, para asegurar la zona, mientras que se realizaba el trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de la República.





« El Porvenir »