banner edicion impresa

Justicia Muertes


Declaran fuera de peligro a obrero rescatado

Declaran fuera de peligro a obrero rescatado
Rescate.

Publicación:08-03-2020
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que está integrando una carpeta de investigación para poder deslindar responsabilidades.

El cuarto hombre que fue rescatado del derrumbe registrado en la construcción de poliducto de Pemex en Santa Catarina, donde fallecieron tres de sus compañeros, ya fue declarado fuera de peligro.

Las autoridades mencionaron que fueron 10 los trabajadores que terminaron atrapados por el talud de tierra, pero seis de ellos lograron salir por su propio pie y solo fueron atendidos de un taque de histeria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que está integrando una carpeta de investigación para poder deslindar responsabilidades.

La obra permanece cerrada con cinta amarilla, para que peritos especializados en desastres lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

También se solicitó la intervención de personal de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que brinden un peritaje alterno.

La responsabilidad hasta el momento recae en una empresa filial de Pemex, que no brindó la seguridad necesaria a los trabajadores.

Mencionaron que el grupo de trabajadores son de la empresa Ticsa, constructora que realizaba trabajos para Pemex en el poliducto.

Los hechos fueron reportados a las 12:30 horas del sábado, en el poliducto Cadereyta-Satélite en el kilómetro 83, dentro del municio de Santa Catarina.

De acuerdo a los primeros reportes, los empleados se encontraban realizando trabajos de excavación cuando sobrevino el accidente.

Protección Civil del Estado, informó que posiblemente los movimientos de tierra provocados por la maquinaria pesada, fueron los que ocasionaron el derrumbe en la zanja.

Los trabajadores que perecieron fueron identificados como, Daniel Segura Martínez, de 20 años; Jesús Campos Martínez, de 47, y José Luis Gómez Parcero, de 26, quienes fallecieron al caerles el alud.

Mientras que el herido fue identificado como José Concepción Rodríguez Vicencio, de 34 años, quien fue trasladado al Hospital Oca por una probable fractura en ambas piernas, quien será dado de alta en las próximas horas.




« El Porvenir »