banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Declara asesino de jovencita

Declara asesino de jovencita
Detenido.

Publicación:06-07-2022

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Mencionaron que en los hechos participaron por lo menos otros dos sujetos, quienes permanecen prófugos de la justicia.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones trasladaron desde Galeana a Monterrey al menor que asesinó a una jovencita en un campo de beisbol, sin que hasta el momento haya confesado el motivo.

La muerte de la menor causó indignación en la comunidad del sur, quienes realizaron una marcha con ropa blanca para exigir justicia y una investigación hasta las últimas consecuencias.

Mencionaron que en los hechos participaron por lo menos otros dos sujetos, quienes permanecen prófugos de la justicia.

El presunto responsable fue identificado como Melquisedec "N", de 17 años de edad, quien fue vinculado a proceso e internado como medida cautelar en el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes del Estado.

El menor es considerado el presunto responsable del feminicidio de la joven Ximena Monserrat Martínez, de 16 años.

Los trágicos hechos se registraron el pasado domingo, cuando la víctima acudió junto con una prima a un parque de béisbol ubicado sobre la calle Heraclio Bernal y Atanasio Santana Martínez, en el ejido Santa María de Ramos, en Galeana.

Presuntamente la menor conocía al sospechoso, por lo que estuvieron dialogando, pero se retiraron en una camioneta.

Desafortunadamente en otra área el joven de 17 años atacó a Ximena con un arma punzocortante, causándole lesiones que provocaron su muerte por un choque hipovolémico secundario a heridas en penetrantes en el tórax y abdomen.

Los hechos ocasionaron la movilización de la policía local y Ministerial, quienes ubicaron al sospechoso.

Indicaron que Melquiades al momento de su detención presentaba manchas de sangre en su ropa.

Al rendir su declaración ministerial, el acusado no pudo explicar el motivo de la agresión, sólo que empezaron a discutir, hasta ahí, argumentando no recordar ni el tipo de arma que utilizó, ni de dónde la tomó.

Mientras el declaraba en Monterrey, en la Comunidad, Santa María de Ramos de Galeana, anoche se efectuó una marcha para exigir agotar todas las pruebas, a la Fiscalía de Justicia del Estado por la muerte de Ximena.

La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes informó, que fue fijado un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que el joven cumplirá con la medida cautelar.




« El Porvenir »