banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


De nuevo, alerta de amenaza en Prepa 2

De nuevo, alerta de amenaza en Prepa 2


Publicación:03-03-2020
++--

Este es la segunda alerta que se realiza en el este mismo plantel universitario, todos ellos por medio de las redes sociales.

Monterrey N.L.- A pesar de que el gobierno estatal anuncio medidas drásticas contra las personas que realicen falsas amenazas de tiroteos en escuelas, este martes se reportó otro caso en la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este es la segunda alerta que se realiza en el este mismo plantel universitario, todos ellos por medio de las redes sociales.

Aunque, desde un principio parecía ser una falsa alarma, las autoridades, decidieron no escatimar en tomar las precauciones necesarias.

Seguridad Pública del Estado, informó que la movilización de realizo en el interior de la Prepa 2, ubicada en el sector del Obispado.

Según los informes de las autoridades, una persona que utilizo un perfil falso, en la página de Facebook, anuncio que este martes habría una masacre.

En el mensaje puesto en la red social, se señalaba que la agresión sería contra cuatro jóvenes.

imagen-cuerpo

Las autoridades mencionaron que posiblemente, es un estudiante de esta preparatoria, pues puso los nombres completos de los estudiantes afectados.

El sujeto dijo que eran un grupo racial de la mencionada preparatoria, que acabaría contra los alumnos que no correspondan al nivel de esta preparatoria.

Elementos de la Policía Estatal y Guardia Civil acudieron hasta la colonia Obispado para realizar un operativo.

Entre las medidas tomadas se encuentran la colocación de un detector de armas y un binomio canino.

Mencionaron que el objetivo de los uniformados, era detectar aquellos estudiantes, que portaran algún arma u objetos prohibidos.

Mientras que personal de la preparatoria activó los protocolos correspondientes, para evitar hechos violentos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, están rastreando el perfil de Facebook, para dar con el responsable.



« El Porvenir »