banner edicion impresa

Justicia Muertes


Dan formal prisión a asesino de Mónica Segura

Dan formal prisión a asesino de Mónica Segura


Publicación:28-08-2020
++--

Las autoridades estatales informaron que el médico veterinario que practicó la cesaría a la víctima, fue notificado que sería sometido a proceso.

Aunque existen ya dos detenidos por el caso de Mónica Segura, quien fue asesinada para sustraerle a su bebita, ninguno fue acusado del crimen y solo son procesados por el delito de secuestro.

Las autoridades estatales informaron que el médico veterinario que practicó la cesaría a la víctima, fue notificado que el Juez de Control, determinó que sería sometido a proceso.

La diligencia se realizó en el interior del Cereso de Apodaca, donde se notificó la situación legal del acusado, que fue identificado como Marco, de 38 años, quien tiene su domicilio en Juárez, Nuevo León.

La segunda detenida es la autora intelectual del crimen, que fue identificada solamente como Yuli, de 34 años de edad, quien también recibió la vinculación a proceso.

imagen-cuerpo

Fue el pasado primero de Julio que Mónica Segura, fue privada de su libertad por la mujer identificada como Yuli y dos cómplices, que están prófugos de la justicia.

Desafortunadamente, fue llevada a una clínica veterinaria de Juárez, perteneciente al ahora detenido Marco.

No se sabe si en forma intencional o accidental, la mujer murió durante la intervención quirúrgica para sustraer a su bebito, que logró sobrevivir.

Mencionaron que fue el pasado 21 de junio, cuando Yuli fue detenida con orden de aprehensión, se le aseguró a la bebé y fue recluida en el Centro Femenil de Internamiento. Entre el 20 y 24 de junio, la Fiscalía realizó varios cateos y encontró el cuerpo de Mónica en una quinta, en Juárez, así como un inmueble habilitado como Veterinaria, en la Colonia Valle de Vaquerías, en Guadalupe, donde se encontró una incubadora.

El juzgador concedió seis meses al Ministerio Público para que termine la investigación, y aporte las pruebas suficientes, para condenar a los implicados.



« El Porvenir / Sergio Castillo »