banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Dan de alta a potosino atacado por policías

Dan de alta a potosino atacado por policías
Fuerza Civil.

Publicación:08-10-2020
++--

Sin embargo, las autoridades estatales mantienen vigilancia discreta en su domicilio y a su familia.

Uno de los potosinos que logró sobrevivir al ataque realizado por personal de Fuerza Civil, en la zona sur de Monterrey, donde murieron dos paisanos y dejaron a otros dos heridos, uno aún grave, logró abandonar las instalaciones del Hospital Universitario.

Sin embargo, las autoridades estatales mantienen vigilancia discreta en su domicilio y a su familia, ya que se teme que lo detengan por algún delito para aminorar la responsabilidad de los presuntos responsables.

Se trata del señor Jaime Santiago Margarito, de 38 años de edad, quien logró sobrevivir a pesar de recibir dos impactos de arma larga en su cuerpo, en la espalda.

Desafortunadamente su hermano Venancio Santiago Margarito, de 35 años de edad, permanece internado y se temen que puede fallecer al tener tres impactos en su cuerpo.

Aunque los hechos donde fallecieron dos albañiles potosinos se registraron la semana pasada, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha resuelto el caso.

Los policías responsables permanecen sólo suspendidos de sus labores, pero no consignados ante un Juez de Control.

Desafortunadamente en estos hechos perdieron la vida los guías de turista convertidos en albañiles por la pandemia, Gregorio Santiago y Claudio Martínez, quienes eran originarios del Ejido Unión de Guadalupe, en Aquismón, San Luis Potosí, en donde estos fueron sepultados.

Desde un principio la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, iniciaron investigaciones sobre una “presunta riña” entre albañiles y elementos de Fuerza Civil, donde hubo dos muertos y tres heridos entre los trabajadores de la construcción.

Según investigaciones policiacas, los hechos se registraron el sábado de la semana pasada por la madrugada, en una quinta que se localiza por el antiguo camino a Santiago, Nuevo León, en la Colonia Los Cristales, al sur de Monterrey.

Supuestamente cinco trabajadores de la construcción participaban en una convivencia, después de concluir su jornada laboral, cuando arribaron al sitio elementos de Fuerza Civil a bordo de una patrulla.

Los oficiales supuestamente pretendieron realizar “una revisión de rutina” a la que se opusieron los albañiles, y tras una discusión se registró una riña.

Los uniformados “al verse en peligro”, accionaron sus armas de cargo en contra de los trabajadores de la construcción, resultando muertos los dos guías.

Mientras otro trabajador de nombre Fermín Martínez, resultó solamente con golpes en el rostro.

Además, un elemento policiaco de nombre Luis Alberto sufrió un disparo en un hombro, al parecer ocasionado accidentalmente por uno de los preventivos.




« El Porvenir »